Nuevo acceso remoto Smart Acces de SIEMENS

Acceder a las herramientas de control de los mecanismos de los negocios desde cualquier parte y en cualquier momento es cada vez más necesario y solicitado por los usuarios. Siemens, pensando en ofrecer las mejores soluciones y las últimas tecnologías para sus clientes, ha creado Smart Acces, que permite el acceso remoto a la gama de variadores SINAMICS V20.

Con este producto la gama de variadores permite la conexión vía WI-FI. Se trata del nuevo módulo de servidor web SINAMICS V20 Smart Acces, un dispositivo de pequeñas dimensiones, preparado para ofrecer el acceso remoto y se monta directamente sobre el convertidor.

Los variadores de velocidad son unos dispositivos que permiten el control de la velocidad giratoria de maquinaria, especialmente de los motores. Para conseguir regular la velocidad de los motores se emplea este dispositivo, sobretodo en aplicaciones industriales. Su uso es recomendado para realizar un mejor control de los procesos y obtener un mayor ahorro sobre la energía empleada.

Entre sus ventajas se encuentran el realizar operaciones más suaves, el control de la aceleración, las distintas velocidades de operación para cada fase del proceso, la compensación de variables en procesos variables, permitir operaciones lentas para fines de ajuste o prueba, ajuste de la tasa de producción, permitir el posicionamiento de alta precisión o el control del Par motor.

Con este nuevo módulo el usuario puede acceder a los variadores a través de una conexión segura de WI-FI con un ordenador, un portátil, smartphone o tablet. Así puede realizar funciones como la puesta en marcha, parametrización o la monitorización.

Esto permite el control del dispositivo mediante herramientas de uso diario (tablets, smartphones) e incluso permite la puesta en marcha en áreas de difícil acceso gracias a su activación inalámbrica.

Asimismo, el nuevo Smart Acces de Siemens cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva, para que se pueda empezar a utilizar de una manera rápida y sin complicaciones. Por otra parte, los convertidores SINAMICS V20 son los más pequeños de esta empresa en el mercado, y son una solución perfecta para un uso en industrias como la textil, empaquetadores, alimentación, logística, climatización, ventilación y aire acondicionado.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




1 × tres =