Nuevo cable Toxfree de Top Cable

Top Cable sigue ampliando su catálogo de productos. En esta ocasión nos presenta su nuevo cable Toxfree ZH RZ1-K (AS), un cable que ofrece la máxima protección frente al incendio y que cumple con todas las exigencias de la nueva normativa CPR.

Se trata de un cable libre de halógenos, con una baja emisión de humos y que no es propagador del incendio. Este producto está diseñado para instalaciones seguras en locales de pública concurrencia (hospitales, escuelas, museos, aeropuertos, estaciones de autobús y comercios en general), puesto que tanto su diseño como los materiales empleados garantizan grandes niveles de seguridad. Asimismo, las pruebas de laboratorio realizadas al cable, demuestran que el Toxfree ZH RZ1-K de Top Cable es el cable RZ1-K más flexible del mercado.

Como hemos dicho, ofrece unas grandes prestaciones frente al fuego:

-Cero emisión de humos. Al no emitir humos se permite una evacuación de personas más rápida y se facilita el trabajo del personal de rescate durante un incendio.

Las partículas inflamables (o droplets) se autoextiguen en menos de 10 segundos, evitándose así la generación de posibles nuevos focos de incendio.

-Cero ácidos emitidos. De este modo se evita la toxicidad de los gases que salen del cable al quemarse, proporcionando la máxima protección para personas y equipos durante un incendio.

Por otra parte, estas son otras de las especificaciones técnicas más destacadas del cable:

-Características químicas

  • Resistencia a los ataques químicos: aceptable

  • Resistencia a los ratos UV: UNE 211605

-Resistencia al agua: AD5 chorros de agua

-Características eléctricas: BAJA TENSIÓN 0,6/kV

-Características mecánicas

  • Radio de curvatura: 5x diámetro exterior

  • Resistencia a los impactos: AG2 Medio

-Características térmicas

  • Temperatura máxima del conductor 90ºC

  • Temperatura máxima en cortocircuito: 250ºC (máximo 5s)

  • Temperatura mínima de servicio: -40ºC (estático con protección)

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




3 + 8 =