Nuevo cargador doméstico de Orbis

Orbis presenta en el mercado VIARIS COMBI, el primer cargador doméstico monofásico inteligente para la recarga de vehículos eléctricos. Este cargador incluye un modulador de carga en función del consumo de la vivienda, comunicación wifi, un sensor táctil de activación y permite el control de la programación horaria. De este modo se pueden aprovechar las diferentes características de las tarifas eléctricas.

Contar con una solución eficiente y cómoda para poder recargar nuestros vehículos eléctricos en casa es esencial para facilitar el acceso y la expansión de este tipo de transporte sostenible en nuestra sociedad.

Este cargador está creado para adaptar la carga del vehículo eléctrico al consumo de la vivienda en tiempo real, para que pueda cargar más rápido cuando hay una demanda menor en la vivienda y viceversa. Con este sistema, el cargador VARIS COMBI evita que se supere el límite de potencia contratada, por lo que no suceden cortes de suministros por exceso de potencia. Una solución que consigue la mayor recarga en el menor tiempo posible y sin hacer saltar los plomos.

Además, el cargador VARIS COMBI permite la comunicación wifi, por lo que podemos visualizar en el móvil todos los datos de consumo del cargador, el histórico de recargas, el estado actual del cargador y todos los detalles de carga del vehículo. Por otra parte, también tiene incorporado un módulo de control de tarifas horarias. Así, se puede programar la carga del vehículo para que lo haga en las franjas horarias que queramos con tal de aprovechar las tarifas más económicas que frece la comercializadora de energía. Eso sí, se puede saltar esta programación en cualquier momento para forzar una carga urgente si es necesaria.

El cargador VIARIS COMBI también cuenta con una entrada de control domótico. Dispone de una entrada de control externo mediante la cual se puede comandar la carga del vehículo. Esta función está especialmente diseñada para integrar el cargador en un sistema domótico de control de la vivienda.

VIARIS COMBI también está diseñado para albergar todas las medidas de protección para la instalación de un cargador de vehículos eléctricos incluidas en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT-52 en sus dos esquemas, sin necesidad de instalar cuadros de protección adicionales.

Este cargador cuenta con una gran robustez y su instalación y uso son fáciles. Todo esto unido a sus funcionalidades y su atractivo diseño, convierten a este cargador en una solución eficiente e imprescindible en cualquier hogar que cuente con un vehículo eléctrico.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




cuatro × 3 =