Nuevo controlador EASY-Flood de Toscano

Toscano nos presenta su nuevo monitor de nivel de inundación EASY-Flood. Se trata de una solución perfecta para lograr el secado total de superficies planas donde no haya ninguna arqueta disponible para alojar una bomba.

Asimismo, también es un controlador que ofrece un bombeo automático contra niveles de agua superiores a 3mm, que se evita las inundaciones de habitaciones o locales por lluvia, tuberías defectuosas o fallos de lavadora. Esto lo convierte en un producto perfecto para su instalación en garajes, sótanos, lavanderías, techos, aparcamientos, aceras, servicios, etc.Se trata de un controlador muy fácil de utilizar. Para ello, cuando el nivel de líquido sube por encima del sensor, el relé (bomba) se conecta después de un retardo fijo de 5 segundos y se queda conectado y en funcionamiento hasta que el nivel del líquido baja hasta quedarse por debajo del sensor durante un retardo fijo de 25 segundos. Además, si el nivel del líquido sube por encima del sensor antes de que haya transcurrido el retardo fijo de 25 segundos, el relé permanece conectado.

Su instalación también es sencilla, solo hay que conectar el controlador a una toma de corriente de pared y la bomba al controlador en un enchufe de red normalizado. A continuación, tenemos que colocar el sensor en el suelo en un área limpia y suficientemente despejada cerca de la bomba, a una distancia máxima de 10 metros.

Al contar con un sistema 100% plug-and-play, los controladores EASY-Flood permiten el arranque y el paro de la bomba de un modo automático gracias a una sonda de nivel temporizada. Como hemos dicho antes, esta sonda incorporada detecta un nivel mínimo de líquido de 3mm.

El nuevo controlador Easy-Flood cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:

Alimentación

230 V AC – 50/60 Hz

Intensidad máxima de la bomba

12A

Tensión de sonda

Fijo 10 Kohm

Retardo de arranque de la bomba (protección contra oleaje)

Fijo 5 segundos

Tiempo de retardo de desconexión de la bomba

Fijo de 25 segundos

Tensión de seguridad del cable

12 V AC (tensión muy baja)

Cable

2 G0,5 negro, longitud 10 metros

Diodos LED

Presencia de tensión (verde) Funcionamiento bomba (rojo)

Sensor de nivel

Cuerpo en PVC

Controlador

Cubierta en ABS V0

Grado de protección

IP68 (sensor)/IP40 (controlador)

Rango de temperatura

0…+80ºC

Clase de aislamiento

Dispositivo de clase 2

Peso neto

1,1 Kg

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




cinco × 1 =