ABB revoluciona el concepto de cuadro con el nuevo cuadro de baja tensión NeoGear™, una solución más segura, inteligente y sostenible que maximiza la eficiencia y reduce los costes.

Este nuevo cuadro ha sido probado con éxito en Suiza y China y cuenta con la tecnología de barras de láminas de ABB, con la que se sustituye los sistemas de embarrado horizontales y verticales tradicionales.

La combinación entre la innovadora tecnología para el embarrado y la conectividad y la inteligencia digital de la plataforma ABB Ability, hace que este nuevo cuadro sea inigualable. NeoGear™ se convierte en la opción más segura para los operadores, ya que se evita la exposición a partes activas.

Además, en cuanto a dimensiones y ahorros, este nuevo producto reduce las dimensiones en hasta un 25%, logra aumentar la refrigeración hasta un 20% y se consigue reducir los costes operativos en un 30%. Todo esto gracias a la nueva monitorización de estado.

En palabras de Alessandro Palin, director ejecutivo de la línea de negocio “Distribution Solutions” de ABB, “se marca el comienzo de una revolución de la distribución eléctrica” ya que “NeoGear™ manifiesta el compromiso e impulso incansable de ABB para llevar alternativas focalizadas en el futuro y sostenibles al mercado”.

Por otro lado, cabe destacar que el desarrollo de este hardware se complementa con capacidades digitales avanzadas, en sintonía con las nuevas necesidades que exigen los procesos de digitalización en las maquinarias industriales, que hacen un nuevo uso de la electricidad. Así, NeoGear™ con ABB Ability integrada, se convierte en una solución completa y escalable para nuevos proyectos, actualizaciones de sistemas o migraciones de sistemas antiguos.

Así, podemos ver que sus capacidades son la monitorización de estado en tiempo real y mantenimiento predictivo, asistencia remota, diagnóstico de fallos, soluciones y análisis de datos para la Industria 4.0.

Finalmente, con el nuevo cuadro de baja tensión NeoGear™ obtenemos nuevas posibilidades para satisfacer la necesidad creciente de mantener los entornos de trabajos seguros y de cumplir con las exigencias para reducir el tiempo de inactividad derivada del mantenimiento y los costes en diferentes sectores como oil&gas, industria química, alimentación, minería, o tratamiento de aguas.

Podremos hacernos con nuestro NeoGear™ a finales del 2019, así que se convierte en un buen candidato para aparecer en la lista de deseos de Papá Noel.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




diecisiete − 1 =