Nuevo detector de arco de SIEMENS 5SM6

España, con 3,76 víctimas mortales de habitantes, se sitúa como uno de los países más seguros nivel mundial en cuanto a posibilidades de fallecer en un incendio. Aun así, las víctimas han aumentado en los últimos años evidenciando la necesidad de añadir más medidas preventivas, tanto de carácter general como específicas, en sectores críticos. Medias como las propuestas por SIEMENS para evitar incendios provocados por fallos eléctricos.

Por otra parte, resulta que el mayor número de fallecidos se concentra en los meses más fríos del año, entre noviembre y febrero, por lo que es durante los meses anteriores cuando se deben desarrollar las campañas de prevención de incendios de un modo más intensivo para que tengan un calado social importante y resulten verdaderamente efectivas.

Al contrario de lo que podamos pensar, el número de fallecidos es el mismo tanto de día como de noche así que, para lograr una reducción de incendios total, hay que insistir en la necesidad de instalar soluciones para la prevención de incendios en todos los edificios españoles, sin importar el uso para el que estén destinados.

Pensando en aportar nuevas y más eficientes soluciones en prevención, SIEMENS ha creado el nuevo detector de arco SIEMENS 5SM6. Este permite evitar incendios mediante un sistema anticipado de fallos de origen eléctrico.

Hoy en día tanto los interruptores automáticos – encargados de protegernos contra cortocircuitos y sobretensiones –, como los diferenciales – encargados de evitar las derivaciones a tierra – no impiden que se genere un fallo en el arco de serie. Por eso es imprescindible contar con un detector que prevenga incendios.

Los fallos de arco se dan cuando se genera un arco voltaico anómalo en una instalación eléctrica que puede derivar en un incendios si no se detecta y detiene a tiempo. Estos fallos se producen por varias causas como los daños en aislamiento del conductor al taladrar o clavar cosas en las paredes; por roturas, doblamiento o aplastamiento de cables; por radiaciones UV o mordeduras de roedores o por contactos y conexiones sueltas en instalaciones defectuosas.

El nuevo detector de arco de SIEMENS 5SM6 se encarga de cerrar el círculo de las protecciones modulares, permitiendo una detección rápida del fallo evitando así el incendio. Además, al contar con un diseño compacto, se puede ubicar el dispositivo sin necesidad de ampliar el cuadro eléctrico.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




18 − 5 =