Nuevo detector de presencia ECOMAT MINI 2N de Orbis

Orbis aumenta su catálogo con el nuevo detector de presencia con doble nivel ECOMAT MINI 2N. Este nuevo detector está preparado para reducir la iluminación hasta el 20% de su valor máximo cuando no se detecte presencia o movimiento. Además, se queda en ese estado, midiendo el nivel de iluminación ambiental, hasta que se incremente la intensidad de la luz natural a un nivel que permita el apagado total de la iluminación.

Este nuevo sistema de Orbis consigue detectar y modular la intensidad de la luz gracias a un radar de efecto Doppler de 5,8 Ghz, que es capaz de detectar los sonidos generados por los más mínimos movimientos.

Una de las grandes ventajas de la utilización de la tecnología de los radares de efecto Doppler es que, al emplear ondas de alta frecuencia, su sensibilidad de detección no se ve afectada por la temperatura ambiental, por las posibles corrientes de aire, ningún tipo de fuente de luz o la dirección del movimiento. Estas características convierten el nuevo detector de presencia ECOMAT MINI 2N de Orbis en la solución perfecta para aquellos entornos que se caractericen por sus altas temperaturas y/o niveles de humedad, como pueden ser cocinas, gimnasios o vestuarios.

Otra de las características diferenciadoras, es que la seña que emite el detector ECOMAT MINI 2N pueden atravesar superficies no metálicas como la madera, el plástico, el cristal, el granito, etc. Gracias a esta propiedad, el nuevo detector de presencia con doble nivel de Orbis puede ser instalado para que pase totalmente desapercibido, puesto que se puede esconder dentro de luminarias, falsos techos, cajas de registro y cualquier otro tipo de recoveco, mientras no se trate de un material metálico que impida atravesar a la señal del detector.

En Orbis se preocupan por el bienestar y la seguridad en el uso de sus soluciones, es por ello que el sistema ECOMAT MINI 2N está creado para que la señal que emite quede fuera del rango de frecuencia audible de personas y animales y “escucha” su eco. Además, esta señal de alta frecuencia tiene una potencia inferior a 1mW, lo que supone, aproximadamente, mil veces menos que la potencia emitida por un teléfono móvil.

Así podemos decir que se trata de un sistema especialmente indicado para instalaciones que tengan volúmenes limitados como pueden ser despachos, salas de espera, pasillos, rellanos, probadores, despachos etc. La solución perfecta para ahorrar en la factura de la luz y andar hacia un futuro más sostenible para todos.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




7 − cuatro =