Nuevo empaquetado retráctil de RCT

La casa Cables RCT incorpora el empaquetado retráctil en la adquisición de sus productos. En esta empresa tienen muy claro que este tipo de empaquetado ha llegado para ser el sucesor lógico del clásico embalaje de cartón por todas las ventajas que ofrece frente a este.

Una de las ventajas más evidentes frente al empaquetado en cartón es su resistencia y protección frente a la humedad y el agua, puesto que no se deforma e incluso permite su inmersión en agua, protegiendo los cables perfectamente.

Por otra parte, el empaquetado retráctil de plástico también ofrece una mayor protección del producto en caso de caídas. Así, este embalaje soporta impactos desde alturas importantes sin que los cables ni el empaquetado resulten dañados. Sin embargo, el empaquetado en cartón suele romperse en este tipo de impactos. Además, se trata de un material mucho más resistente que permite un mejor uso y durabilidad del producto a la hora de manipularlo y extraerlo del embalaje, a diferencia del cartón que tiende a dañarse con el uso repetido.

Otra de las ventajas que ofrece es la fácil identificación del producto que contiene, puesto que al ser un empaquetado transparente se sabe qué contiene y de cuándo material se dispone con un simple golpe de vista. Asimismo, también permite apilar los paquetes de cables ya que, por mucho peso que soporte, no se daña ni deforma con el paso del tiempo como hace el cartón.

El empaquetado retráctil también resuelve un problema que puede pasar con las cajas de cartón, que es que al ir extrayendo cable del embalaje, se pueden producir nudos o enredos. Esto no es así con el empaquetado retráctil, puesto que este consigue que los cables conserven la forma de un modo más eficiente.

Finalmente, cabe destacar que el empaquetado retráctil es un formato más amable con el medio ambiente que el de cartón, ya que el residuo que deja en su elaboración es mucho menor que con el cartón, y los costes de su reciclado son un 40% más bajos que el reciclado del cartón.

Aun así, si después de conocer todas estas ventajas, cabe destacar que Cables RCT seguirá proporcionando el empaquetado en cartón de todos sus productos con total normalidad.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




15 − Diez =