Soler&Palau nos presentan Silent Dual, un extractor de baño inteligente que se ajusta él solo para crear un ambiente óptimo en el baño.

Los extractores de baño son uno de los elementos más útiles que podemos incluir en este espacio pero, paradójicamente, son uno de los más olvidados. Este pequeño aparato nos permite ventilar y airear el baño, eliminando el exceso de humedad, olores indeseados y partículas de moho.

Aunque parezca baladí, tener un extractor en marcha mientras nos duchamos, nos ayuda a por un lado, mantenernos más seguros, ya que al extraer el vapor mantiene las paredes y suelos más secos y, por otro, consigue que las paredes, los suelos, las juntas y los elementos de madera duren más tiempo en buenas condiciones, ya que impide los daños que causa la condensación de agua sobre ellos.

A la hora de elegir el modelo de extractor adecuado, tenemos que tener en cuenta que el caudal extractor del dispositivo debe ser 10 veces superior al volumen de aire de la estancia y, aunque esto parezca mucho, al tratarse de espacios realmente pequeños, el gasto eléctrico es poco. Además, si se cuenta con un extractor inteligente como el Silent Dual, aun se reduce más.

Asimismo, requiere de muy poco mantenimiento, solo hay que eliminar el polvo que se acumula en la rejilla periódicamente.

También existen algunas personas que deciden no instalar un extractor de baño en su casa porque lo encuentran demasiado ruidoso. Pero Soler&Palau ha dado con la solución perfecta, el Silent Dual está preparado para ajustar el nivel de ruido sin perder eficiencia.

Este modelo es la única opción inteligente en extractores de baño del mercado y es inteligente en varios aspectos. Se trata de un extractor plug and play, es decir, muy fácil de instalar gracias a su conexionado a dos hilos.

Por otro lado, este dispositivo cuenta con dos sensores, uno de presencia y otro de humedad. De este modo, el extractor se ajusta él solo a sus consignas preestablecidas según las condiciones ambientales, sin necesidad de que el usuario tenga que hacer nada.

Asimismo, tiene dos entradas de aire, una frontal y otra perimetral, por lo que es un extractor optimizado para dar una mayor presión a caudales bajos y, finalmente, la joya de la corona, este extractor cuenta con dos modos de funcionamiento, permanente o intermitente.

De este modo, está preparado para funcionar automáticamente en cuanto detecta movimiento o un cambio en los niveles de humedad y activa un modo preestablecido para conseguir un consumo de energía mínimo y el mejor nivel de ruido posible.

Así, podemos decir que es la solución perfecta para los que buscan darse baños y duchas relajantes, donde el único sonido sea el que viene del agua y el de la música que se elija para esos ratitos de desconexión.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




diez + doce =