Llega el nuevo ExZHellent Compact, el cable más compacto y ligero de General Cable, un cable con menor espesor, diámetro y peso. Con esta solución, la casa contribuye a que la labor del instalador sea cada vez más eficiente con un cable de Baja Tensión.

Este nuevo cable ha sido desarrollado a partir de la implementación del nuevo Reglamento de Productos de la Construcción (CPR) por el que se tienen que adaptar los cables de Alta Seguridad (AS), tipo RZ1-K, a los nuevos y más exigentes requisitos de reacción al fuego (Clase Cca-s1b, d1, a1) necesarios en las instalaciones de enlace, locales de pública concurrencia y locales con riesgo de incendio o explosión, que vienen detallados en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).

Debido a la aprobación de esta nueva normativa, todos los cables resultaron ser de mayor espesor de cubierta, mayor diámetro, mayor peso y una menor manejabilidad, hasta la llegada de este nuevo cable de General Electric. Este resulta ser el cable más manejable de su categoría con diámetros y pesos anteriores a la CPR y unas excelentes prestaciones de reacción al fuego.

El nuevo ExZHellent Compact mantiene las prestaciones de reacción al fuego introducidas por la CPR, pero es un 7% más compacto y un 10% más ligero. Esto se ha logrado gracias a la introducción de materiales cerámicos, que han permitido obtener un nuevo compuesto de poliolefina de halógenos de altas prestaciones ignífugas para la cubierta.

Cuando este compuesto combustiona bajo la acción del fuego, produce cenizas duras que evitan la caída de gotas inflamadas, uno de los principales requisitos introducidos por la CPR.

Entre las principales características técnicas del cable ExZHellent Compact de General Cable, podemos destacar las siguientes: Cuenta con la calificación CPR; no propaga la llama ni propaga el incendio; su fabricación está 100% libre de halógenos; sus gases emitidos son de acidez baja y de muy poca corrosividad; sus humos emitidos tienen una baja opacidad: cuenta con una flexibilidad aumentada y ofrece una gran resistencia a muy bajas temperaturas (-40º).

Con este cable conseguimos volver a los tamaños y diámetros anteriores a la entrada en vigor de la CPR pero con todas las prestaciones, niveles de seguridad y de inspección introducidos por esta nueva normativa.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




catorce − doce =