Nuevo filtro de armónicos AccuSine PCSn de Schneider

Schneider Electric presenta su nuevo filtro de armónicos AccuSine PCSn. Esta solución se basa en la plataforma AccuSine+, y logra mitigar los armónicos y reducir las fluctuaciones de tensión, especialmente en edificios terciarios, la industria ligera y otros entornos similares.

Este filtro de armónicos es un producto conectado clave dentro de EcoStruxure Power, que forma parte de EcoStruxure de Schneider Electric. Este PCSn es una solución de armónicos activa, escalable, flexible y de alto rendimiento que proporciona fiabilidad y eficiencia a los sistemas eléctricos. Consigue incrementar el tiempo de funcionamiento, mejorando la eficiencia operacional, alargando la vida de los equipos y mejorando la eficiencia energética.

El filtro de armónicos AccuSine PCSn nos ofrece varias novedades que lo convierten en una de las soluciones más avanzadas del mercado:

  • Mitigación activa de armónicas. Esta solución permite contar con el mejor rendimiento de su clase, logrando una reducción del THDi a menos del 3%. Al estar construido sobre la base de la tecnología AccuSine+, se garantiza un sistema libre de armónicos, mejora la fiabilidad del sistema e incrementa la eficiencia operacional y el tiempo de funcionamiento.

  • Corrección del factor de potencia y mitigación de armónicos. Permite fijar valores objetivos (setpoint) del factor de potencia (cos φ) THDi y THD que proporcionan visibilidad y control del sistema, garantizando el cumplimiento de los requerimientos de las compañías eléctricas y que el sistema funcione con una eficiencia óptima.

  • Equilibrado de cargas. Al mitigar los armónicos se eliminan las corrientes armónicas en el conductor de neutro, sin embargo, en un sistema trifásico con cargas monofásicas, la corriente sigue fluyendo en el neutro. Si se aplica la función de equilibrado de cargas, reducimos la corriente del neutro a 0, consiguiendo un sistema perfectamente estable.

Se trata de una solución sencilla de poner en marcha y de configurar. Se puede poner en marcha todo el sistema de compensación armónica desde cualquier unidad. Además, también se pueden integrar fácilmente nuevos AccuSine PCSn cada vez que se necesite.

Como hemos dicho, este filtro de armónicos es clave en la plataforma EcoStruxure Power, que forma parte de EcoStruxure de Schneider Eléctric. Se trata de una nueva incorporación a las soluciones conectadas líderes de la compañía, y es una plataforma valiosa dentro de una red de distribución de energía conectada e integrada. Unos filtros que llegan para conseguir que nuestros proyectos sean más eficientes y altamente fiables.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




trece − 7 =