El nuevo kit de ABB permite actualizar las subestaciones eléctricas de forma más sencilla, más rápida y más inteligente

Es un kit de sustitución directa para interruptores automáticos Megamax, sustituyéndolo por el Emax2 permite una gestión más inteligente de la energía en sistemas antiguos.

ABB, el grupo líder en tecnologías energéticas y de automatización, ha lanzado kits de actualización que alargan la vida útil de los sistemas eléctricos antiguos, conectándolos a funciones de la nube como la gestión de energía, la supervisión y el diagnóstico. Los kits sustituyen directamente los interruptores automáticos Megamax que se están acercando al final de su vida útil con interruptores automáticos Emax2 inteligentes, manteniendo el cuadro original.

ABB-emaxMassimo Paganoni, director de servicios globales de la unidad de negocio de Protección y conexión de ABB, explica: «ABB cree que la gestión de energía debe ser sencilla y que la innovación tiene que agregar valor a nuestros clientes. Actualizar las instalaciones de subestaciones eléctricas antiguas puede reducir los costes de mantenimiento y de la energía de muchos miles de propietarios y de facility managers de todo el mundo. Este kit permite reemplazar el Megamax de ABB con un nuevo interruptor automático inteligente, el Emax 2, y tenerlo conectado en menos de 30 minutos. Esto significa una reducción del 90 % en el tiempo de instalación comparado con la solución de actualización tradicional, el Hard Bus RetroFill.»Además, agregando el complemento de software Ekip SmartVision de ABB, la antigua subestación eléctrica puede conectarse al Internet de las cosas, de los servicios y de la gente. Ekip SmartVision aumenta la fiabilidad y puede impulsar el ahorro de energía hasta en un 30 % al combinar la conectividad y las capacidades de detección de los interruptores automáticos Emax 2 con una plataforma en la nube. El consumo energético, los costes y el comportamiento eléctrico son controlados y analizados continuamente y los usuarios reciben información para que puedan tomar decisiones rápidamente y ponerlas en práctica fácilmente.

ABB presentó el primer gestor de potencia e interruptor automático integrado, el Emax 2, en 2013. El Emax 2 lleva un controlador de potencia integrado que mide y evalúa el consumo de energía con la finalidad de permitir la gestión de los picos de potencia. A menudo, es posible reducir los picos de potencia hasta un 15 %, lo que resulta en ahorros de coste significativos. Emax 2 es también el primer interruptor automático de baja tensión con la norma de comunicación IEC 61850 integrada, lo que le convierte en un método eficaz de actualizar la subestación eléctrica para aplicaciones en microrredes y redes inteligentes.

Los interruptores automáticos Megamax de ABB se presentaron por primera vez en los años 90 y han dejado de fabricarse, por lo que el coste de sustitución y de mantenimiento comienza a ser insostenible. El kit de actualización es una alternativa altamente rentable comparada con una sustitución de toda la subestación eléctrica.

El kit de sustitución de Megamax no requiere el desmontaje de las partes fijas existentes ni volver a cablear los circuitos auxiliares. Con el añadido de solo una parte móvil inteligentemente diseñada y el agregado de funciones de seguridad y un sencillo cableado de control, las ranuras del Emax 2 quedan en su sitio, maximizando el tiempo de funcionamiento.

ABB (www.abb.com) es una empresa tecnológica global líder en tecnologías energéticas y de automatización que ayuda a sus clientes en los servicios públicos, la industria, el transporte y las infraestructuras a aumentar el rendimiento mientras reducen su impacto medioambiental. El Grupo de empresas ABB opera en cerca de 100 países y cuenta con unos 135 000 empleados.

Jose Vicente
Escrito por Jose Vicente

Deja un comentario




4 + 10 =