Openetics nos presenta su nueva gama de liras y latiguillos Flat Patch cat. 6 UTP. Una solución que llega para despejar y ordenar incluso los racks con más alta densidad de cableado.

Los nuevos Flat Patch son unos latiguillos de parcheo de 4 pares sin apantallar (UTP), que han sido diseñados para facilitar la instalación en lugares con muy poco espacio, especialmente para aquellos racks con una alta densidad de cableado.

Estos latiguillos no solo son los más planos del mercado, sino que son de categoría UTP 6, una ventaja que puede resultar clave en la mejora del rendimiento de nuestra instalación.

La mayor diferencia entre la categoría UTP 5 y la 6 es el rendimiento de la transmisión, así como la ampliación del ancho de banda disponible de los 100MHz de la categoría 5, a los 200MHz que logra la nueva categoría 6. Con esta mejora en la transmisión se consigue una relación señal-ruido más alta, permitiendo una mayor fiabilidad para las aplicaciones actuales y una mayor velocidad de transmisión de datos para futuras nuevas aplicaciones.

Al tratarse de los latiguillos más planos del mercado se facilita inmensamente su gestión, puesto que cuentan con una gran flexibilidad, permitiendo así que se puedan concentrar un mayor número de latiguillos en un mismo lugar. De este modo, se aumenta considerablemente la capacidad de parcheo tras reducir en un tercio el volumen de los latiguillos en el armario. Además, el uso de esta solución cuenta con otra ventaja, la reducción del consumo energético gracias a una mejor circulación del aire frío en el rack.

Finalmente, Openetics también nos presenta el complemento perfecto para estos latiguillos, las Liras Guía Cables Universal, creadas para gestionar los cables de una forma guiada y ordenada, puesto que admiten varias posiciones de montaje, consiguiendo así ahorrar espacio en el rack al no ocupar espacio en forma de “U”.

Dos novedades de Openetics que llegan para que podamos trabajar de un modo más rápido, sencillo y sin confusiones.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




trece − 9 =