Nuevo medidor solar KOBAN KRS-01 de Temper

Temper nos ha presentado su catálogo 2019. En él, ha incluido su último modelo de medidor solar, el KOBAN KRS-01. Se trata de la herramienta perfecta para conocer, de modo fiable, la irradiación solar de nuestras instalaciones.

Este tipo de dispositivos son perfectos para determinar la potencia solar de la instalación. Un dato que permite hacer una declaración sobre la instalación así como realizar una correcta interpretación del dispositivo fotovoltaico.

El medidor KOBAN KRS-01, cuenta con un rango de medición de 0-1999 W/m y es la herramienta perfecta para profesionales, instaladores y mantenedores de instalaciones fotovoltaicas. Con la medición que les proporciona podrán realizar, de la forma más precisa, la irradiancia solar.

De este modo, podemos saber cuál es el valor real de irradiancia en cada zona de la instalación en cualquier momento del día. Contar con este medidor es de gran ayuda para poder calcular la insolación recibida cada momento, lo que nos permite controlar mejor el rendimiento de la instalación.

Por otra parte, hay que destacar que este medidor, además de su función principal, también es capaz de medir otras variables como 600V DC/AC, 200mA DC/AC, resistencias de hasta 20MΩ, continuidad, función MAX/MIN, HOLD, etc.

Al contar con estas prestaciones, se obtiene una gran versatilidad a la hora de trabajar en campo, así como para dimensionar una instalación fotovoltaica. Esto es así porque este dispositivo nos permite medir más valores, que son necesarios para este tipo de instalaciones.

En cuanto a las características del nuevo medidor de Temper, podemos destacar que está formado por dos pantallas diferenciadas que nos permiten distinguir entre la parte encargada de medir la irradiación solar y la parte encargada de las funciones del multímetro. Asimismo, el sensor encargado de captar la irradiancia, tiene un cable elástico que permite una gran versatilidad de posicionamiento.

Así, podemos decir que el nuevo KRS-01 es un paso más de KOBAN en el compromiso con la sostenibilidad energética y el cuidado del medio ambiente.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




diecisiete − 12 =