Legrand amplía su portfolio con un nuevo módulo de medida conectado, preparado para controlar el gasto energético del hogar desde el smartphone y que nos permite ahorrar en la factura de la luz. Con este nuevo producto se puede seguir, paso a paso, el consumo total diario y mensual, y también mide la potencia instantánea del circuito.

Esta nueva solución para el control y la medición de energía se suma al resto de novedades presentadas por Legrand, que buscan sacar el máximo partido de Valena Next with Netatmo. De este modo, se multiplican las posibilidades del hogar conectado de una forma segura, ágil y práctica.

Se trata de un dispositivo que nos ofrece una alta fiabilidad y eficiencia. Al conectar el módulo de medida y usando la app gratuita Home+Control Legrand, disponible para iOS y Android, se puede controlar desde cualquier parte y en tiempo real, el consumo total de la instalación.

Por otro lado, la app aúna los elementos de iluminación y diferencia cada toma individualmente por nombre y color. También nos permite establecer notificaciones y alertas para poder desactivar los dispositivos seleccionados si se sobrepasan los parámetros que hayamos establecido.

Asimismo, este dispositivo proporciona una instalación rápida y una configuración sencilla. Solo hay que colocar el módulo de medida conectado en el carril DIN del cuadro eléctrico del hogar, y ocupa solo un módulo. Además, puede interactuar tanto con la instalación general de cualquier espacio del hogar como, por ejemplo, la línea de alimentación de un vehículo eléctrico.

Entre otras de sus características más importantes, también hay que destacar las siguientes:

  • Medida de potencia de hasta 15W.
  • Pulsador de reset con indicador LED incluido para comprobar su buen funcionamiento.
  • Viene con un transformador toroidal incluido.
  • Se pueden visualizar los consumos desde cualquier lugar.
  • Alerta de energía. Desactivación de dispositivos de la instalación cuando hay una alerta de consumo excesivo del módulo de medida de Valena Next with Netatmo.

Así, este nuevo módulo de medida conectado, se suma a las últimas novedades que se unen a Valena Next with Netatmo, aumentando las posibilidades del hogar conectado. Además, la instalación y configuración del nuevo módulo es rápida y sencilla y Legrand ofrece al instalador una guía técnica con ejemplos de aplicación y soporte a través del centro de ayuda online.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




cuatro + 2 =