Nuevo módulo inalámbrico WLAN 1100 de Phoenix

Phoenix Contact nos presenta su nuevo módulo inalámbrico WLAN 1100, una solución creada pensando en reunir el punto de acceso y la técnica de antenas en un único equipo. De este modo se renueva el concepto clásico en el que se instalaba el módulo dentro del armario. Esta nueva solución se instala como una antena, directamente en máquinas, vehículos móviles o en armarios de control.

El nuevo módulo inalámbrico WLAN 1100 cuenta con dos potentes antenas integradas con la tecnología MIMO. Este sistema permite una cobertura mayor en zonas de difícil acceso con lo que se eliminan, en la medida de lo posible, la pérdida de paquetes de datos vía inalámbrica, y también proporciona una mayor velocidad inalámbrica al usar varias antenas de forma simultánea. Así, este nuevo módulo proporciona una recepción óptima allí donde se necesite.

Con este concepto no solo se logra que el usuario cuente con una conexión WLAN económica, sino que se trata de una solución que realiza una conexión muy sencilla de la máquina. Esto permite prescindir completamente de costosas planificaciones WLAN y de la instalación de la técnica de antenas.

Al tratarse de un nuevo concepto para construir y diseñar el módulo inalámbrico, no se necesita contar con espacio extra en el armario de control, por lo que se puede reequipar fácilmente. La instalación es muy sencilla, el módulo se fija mediante el montaje en agujero simple y se conecta del modo habitual, mediante un conector Combicon y el conector Ethernet RJ45.

Por otra parte, desde Phoenix Contact trabajan para ofrecer soluciones que se ajusten al 100% a las necesidades requeridas en cada proyecto. Es por eso que su nuevo módulo inalámbrico WLAN 1100 ha sido diseñado para poder utilizarse en entornos industriales adversos. El módulo es resistente a impactos según IK08, por lo que está preparado para soportar las cargas mecánicas más elevadas.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




ocho − 5 =