Nuevo protector contra sobretensiones de Cirprotec

Cirprotec saca al mercado su gama de protectores combinados contra sobretensiones transitorias y permanentes V-CHECK MPT. Estos dispositivos son muy compactos y vienen precableados. Además, incluyen interruptor automático, transitorias tipo 2/clase II de 15 kV/ 8I20μs) 2 polos (P+N) y 4 polos (3P+N), para 230V y con botón test POP.

Estos protectores protegen la instalación frente a los picos de tensión transitorios y frente a los aumentos de tensión permanentes. Normalmente, los primeros se asocian al fenómeno del rayo y los segundos al mal conexionado/ruptura del neutro de la instalación trifásica.

La nueva gama V-CHECK MPT cumple con la normativa UNE-EN 50550 “Dispositivos de protección contra sobretensiones a frecuencia industrial para usos domésticos y análogos (POP)”, que es la primera normativa de protectores contra sobretensiones permanentes.

Esta norma establece una curva de disparo progresiva Tensión/Tiempo. En ella se dice que el tiempo de actuación del protector depende de la magnitud de la sobretensión, debe asegurar una rápida actuación ante perturbaciones severas, pero también evitar disparos intempestivos ante pequeñas subidas de tensión. La UNE -EN 50550 normaliza el diseño de estos dispositivos para asegurar más calidad y fiabilidad, la garantía de funcionamiento y protección contra sobretensiones permanentes, y evita disparos intempestivos.

Estos dispositivos son una solución compacta de sólo 3 módulos y, como hemos dicho antes, son muy fáciles y rápidos de instalar, ya que el sistema de precableado interno reduce el tiempo de instalación en más del 50%. Asimismo, sus reducidas dimensiones permiten instalar estas protecciones sin cambiar ningún elemento del cuadro, añadiendo un módulo más, se consigue una protección total contra sobretensiones.

En cuanto a la rapidez de instalación, también podemos añadir que solo requiere de tres pasos:

  1. retirar el IGA

  2. reemplazarlo por el V-CHECK 2MPT mini y

  3. conectar a tierra.

Además, al tratarse de un equipo plug and play, se acelera la instalación y se elimina cualquier error de conexión.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




diecinueve − 9 =