Nuevo regulador de luminosidad DIM LED de Orbis

Los reguladores de luz y dimmers son unos mecanismos eléctricos cuya principal función es regular la energía que llega a las bombillas a las que están conectados. De este modo se puede controlar la intensidad de la luz aumentándola y disminuyéndola a voluntad. De este modo se consigue crear diferentes ambientes lumínicos y, además, se logra un ahorro en la factura de la luz.

Orbis nos presenta su nuevo regulador de luminosidad DIM LED. Se trata de un dimmer de última generación que cuenta con un sistema de montaje en caja de mecanismo universal y que está preparado para poder controlar todo tipo de lámparas regulables. Es decir, puede controlar desde lámparas LED regulables de 230V, lámparas LED regulables de 12V con transformador eléctrico, lámparas fluorescentes compactas regulables, hasta las bombillas clásicas incandescentes o halógenas. Se trata de un regulador verdaderamente todoterreno.

Además, el nuevo regulador de luminosidad DIM LED de Orbis permite sustituir el interruptor existente en cualquier instalación convencional por un pulsador más un DIM LED sin necesidad de tirar cableado adicional. Esto se traduce en una gran ventaja en la instalación, ya que solo necesita 2 hilos.

En lo que a consumo se refiere, el nuevo dimmer DIM LED de Orbis destaca sobre el resto de equipos del mercado, puesto que presenta un consumo de 0.150 mA frente a los 7 a 20 mA de reguladores de otras marcas, y es capaz de controlar la mayor parte de lámparas regulables existentes.

Como hemos dicho, en el mercado existe una gran cantidad de lámparas regulables que presentan una regulación mínima distinta. Algunas permiten bajar hasta el 10% de su intensidad máxima y otras, por debajo del 25% de regulación, se apagan. Para solucionar estos pequeños problemas, el nuevo regulador de luminosidad de Orbis cuenta con un ajuste de mínima regulación que permite regular este mínimo a cada lámpara.

Los reguladores DIM LED de Orbis también son capaces de regular diferentes tecnologías de lámparas con regulación, tanto a principio como a final de fase. Esto lo logra gracias a la selección del ajuste LAMP incluida en el dimmer. Asimismo, este regulador permite elegir entre el modo de funcionamiento “con memoria”, en el que enciende al mismo nivel de intensidad en que se apagó o “sin memoria”, en el que enciende al 100% de luminosidad. Pero para evitar deslumbramientos por la noche, una pulsación larga enciende al mínimo de regulación en cualquiera de los dos modos. Una solución perfecta para cualquier proyecto.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




1 × uno =