Nuevo SAI AC industrial de Phoenix Contact

Phoenix Contact saca al mercado su nuevo SAI AC industrial para la alimentación fiable de cargas dentro del armario. Se trata de una solución perfecta para alimentar directamente cargas AC de forma fiable, gracias al sistema de alimentación ininterrumpida QUINT UPS para carril DIN.

Esta última incorporación al catálogo de Phoenix se trata de un SAI industrial del tipo VFI-SS-111, que permite una transición sin problemas puesto que proporciona una curva senoidal pura tanto en el funcionamiento de red como cuando se encuentra en modo batería.

El nuevo SAI AC industrial de Phoenix Contact tiene una potencia nominal de 1kVA y puede ser combinado con una amplia gama de distintos tipos de baterías, por lo que tiene una gran versatilidad que permite su instalación sin requerir inversiones extra.

Asimismo, este dispositivo cuenta con la Tecnología IQ, gracias al la cual es posible un uso óptimo de los tiempos buffer y también una supervisión preventiva del acumulador de energía: el SAI AV ofrece información en todo momento sobre el estado de carga, la duración restante y la vida útil de la batería aumentando así la disponibilidad de la instalación.

Al contar con una interfaz USB integrada permite la unión de, por ejemplo, PCs industriales con el sistema de alimentación ininterrumpida y apagarlos de forma controlada. Además, el SAI QUINT AC permite su conexión en paralelo tanto para redundancia como para aumento de potencia.

Por otra parte, gracias a la función de arranque en frío, BAT-START, se puede iniciar la instalación desde el acumulador de energía sin la necesidad de red de entrada.

También cabe destacar que, mediante el ajuste de distintas tensiones de salida así como la detección de tensión automática, es posible utilizar este SAI con cualquier tensión de red en todo el mundo. Asimismo, el amplio rango de temperatura de -25ºC a +60ºC, garantiza el uso incluso en las aplicaciones industriales más exigentes.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




dos × 5 =