Nuevo SAI PowerValue de ABB

ABB nos presenta su nueva incorporación a la gama de SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) para aplicaciones de potencias bajas, el nuevo PowerValue 11T G2, una solución para aplicaciones de potencias bajas, con un diseño preparado para el futuro, puesto que es un fuente de energía limpia y energéticamente eficiente.

Los SAIs se encargan de proporcionar energía eléctrica desde sus baterías cuando se producen apagones o cortes de corriente, con lo que se logra evitar problemas como pérdida de datos o daños en el hardware que, a veces, pueden resultar irreparables.

El modelo PowerValue 11T G2 ha sido diseñado para un uso en aplicaciones monofásicas y está equipado con la tecnología de doble conversión de ABB. Es decir, la AC entrante se convierte primero en DC y, a partir de esta, se sintetiza la AC de salida, con lo que se obtiene una onda sinusoidal limpia.

Esta tecnología de conversión en dos pasos llamada “doble conversión”, logra aislar la forma de onda de la tensión de salida de cualquier tipo de perturbación procedente de CA de entrada. Esto quiere decir que el PowerValue 11T G2 de ABB no solo logra garantizar la potencia de la carga vital, sino que asegura que la energía sea siempre limpia, esté o no conectado el SAI.

Por otra parte, la torre PowerValue 11T G2 consigue ahorrar costes minimizando las pérdidas de energía, con una eficiencia de doble conversión de hasta el 98%, convirtiendo a esta solución en la mejor de su clase. El modo de funcionamiento de tensión y frecuencia independiente (VFI) proporciona una mayor eficiencia, ya que el SAI activa y desactiva los módulos para satisfacer los requisitos de carga, con lo que se logra ahorrar energía y se optimiza la eficiencia del sistema, sobretodo en situaciones de carga baja.

Asimismo, el SAI PowerValue de ABB ofrece una instalación y mantenimiento sencillo, ocupa muy poco espacio y, además, proporciona una potencia de CA en forma de onda senoidal pura, estable, regulada, sin transitorios y con un ajuste de la tensión de salida extremadamente preciso. Esta solución permite conectar en paralelo hasta 3 unidades de 10 kW, para proporcionar redundancia o aumentar el suministro de energía hasta 30kW.

Los accesorios para la conexión en paralelo ya vienen instalados de serie y se pueden poner hasta 4 módulos de batería externos opcionales para complementar las baterías existentes y prolongar el funcionamiento en 2 horas.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




Nueve + 17 =