Nuevo SIMATIC IOT2040 de SIEMENS

El IIoT (Industrial Internet of things) es la siguiente revolución en el sector industrial. Una revolución que ya está aquí y que logra no solo ahorros energéticos, sino que convierte todos los procesos en acciones mucho más eficientes, transparentes y más fáciles de utilizar. SIEMENS trabaja en esta dirección y ahora nos presenta SIMATIC IOT2040, la pasarela inteligente para las soluciones IoT industriales.

Esta solución se une al resto de productos que SIEMENS ha desarrollado para lograr un mundo más conectado, sostenible e inteligente. La nueva pasarela para el Internet de las Cosas Industrial se basa en la tecnología de procesador Intel Quack, y viene para convertirse en una nueva plataforma especialmente diseñada para una amplia variedad de aplicaciones de pasarela.

Además, esta nueva pasarela SIMATIC IOT2040 Gateway marca la diferencia respecto a otras gracias a su capacidad de amplificación, su programación libre en lenguajes de alto nivel así como por la disponibilidad de un amplio abanico de paquetes en el entorno Linux.

Entre los aspectos más destacables, podemos resaltar su máxima funcionalidad industrial, puesto que cuenta con Intel Quack (x1020), incluye características de seguridad y determinismo x86. Cuenta con un reloj en tiempo real (RTC) respaldado por una batería para ofrecer siempre la hora. Tiene una memoria DDRB con 1GB de RAM, alimentación de rango amplio integrada y está desarrollado y probado para un funcionamiento 24/7.

Esta pasarela también ofrece una alta conectividad así como el más alto grado de variabilidad en cuanto a la creación de aplicaciones: Yocto Linux permite la creación de entornos de sistema operativo de altas prestaciones austeros. Permite el uso de ficheros BSP proporcionados por Intel. El usuario puede añadir los componentes necesarios para la app específica. Tiene disponibles numerosos drivers, protocolos y ejemplos de aplicación, y permite usar varios compiladores de lenguajes de alto nivel y entornos de desarrollo.

Esto la convierte en una solución ideal para recogida, preprocesamiento, envío de datos a unidades de nivel superior, por ejemplo a una nube o para tareas de ordenador (headless) con bajos requisitos en cuanto a prestaciones.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




uno × 2 =