CELO Fixings nos presenta una solución perfecta para todas aquellas empresas que trabajan las construcciones con maderas de composite. Llega un nuevo tornillo creado para lograr un trabajo óptimo en los fenólicos y maderas compactadas impermeabilizadas.

Hoy en día, el fenólico es un material muy usado en construcción, se emplea en fachadas, puntos de venta o gimnasios entre otras edificaciones. A pesar de este uso extendido, no existe una solución específica para su fijación correcta y que logre que el material no se resienta.

Así, se están empleando tornillos de rosca chapa o tornillos para madera entre otros; unas soluciones que son demasiado agresivas para un material que se daña si no se usan los tornillos apropiados.

Es por esta razón por la que CELO Fixings ha creado una gama de tornillos para fenólicos específica para conseguir que su rendimiento sea el óptimo y que no dañe el composite. Así, nos podemos encontrar con diferentes referencias que varían según su diámetro, lo que permite que cada uno se pueda ajustar a las diferentes densidades y resistencias que ofrece este tipo de material, consiguiendo una unión de larga duración.

Estos tornillos CELO para fenólicos tienen una cabeza avellanada o alomada que ha sido especialmente diseñada para poder roscar sobre paneles de composite. Además, entre sus principales ventajas podemos destacar que evita dañar el tablero, ya que el par de rascado que se genera es muy bajo si lo comparamos con las soluciones con las que se ha contado hasta ahora. De este modo, se reduce el riesgo de rotura del tornillo y se evita el agrietamiento y descuelgue del panel.

La creación y diseño de esta gama de fenólicos ha sido desarrollada juntamente con una empresa que se dedica a la instalación de mobiliario con composite. Se han realizado múltiples pruebas como de resistencia a material, al entorno o a los cambios de temperatura entre otros; y se han obtenido unos resultados más que positivos.

Una solución disponible en acero inoxidable y cincado que llega para cambiar y mejorar el trabajo con este tipo de materiales.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




17 − 10 =