Nuevo variador de velocidad híbrido de Toscano

Toscano incorpora a su catálogo su nueva serie de variadores de frecuencia híbridos TDS600, perfectos para el bombeo solar. Con esta solución se puede modificar la velocidad de la bomba, con lo que se prolonga su vida operativa y se disminuyen el gasto en energía y mantenimiento.

El bombeo solar es una tecnología muy usada allí donde no existe una red eléctrica fiable y suficiente o cuando los costes de la energía hacen poco viable la actividad económica. Además, con el abaratamiento del coste de los paneles solares son cada vez más los que apuestan por este tipo de energía.

El bombeo solar suele usarse para el consumo doméstico, el riego, la ganadería y la piscicultura. Los variadores de velocidad se encargan de regular la velocidad y la fuerza rotacional de un motor. El nuevo equipo TDS600 reduce el coste del sistema de bombeo en dos aspectos: aumenta su eficiencia y reduce los costes operacionales y de mantenimiento.

La eficiencia la aumenta al permitir el funcionamiento de la bomba en condiciones con menos luminosidad mediante el algoritmo MPPT (maximum power point tracking) disminuyendo la velocidad. Esto se puede traducir en un panel solar de menor tamaño o en eliminar la necesidad de baterías o la generación por diesel. Con esto se disminuye el coste inicial de la instalación.

Asimismo, al funcionar a menor velocidad la bomba se desgasta menos, aumentando su vida útil y reduciendo los gastos de mantenimiento y reparaciones. Además, estos variadores también funcionan con alimentación híbrida por lo que pueden usar energía solar u otra fuente de energía externa cuando se necesite.

Por otra parte, los variadores TDS600 de Toscano, detectan el nivel de agua de un depósito con entradas auxiliares y arrancan o paran la bomba según su programación. Además, también detectan cuándo no hay agua en el pozo y paran el funcionamiento de la bomba para que no se dañe trabajando en seco.

Esta solución tiene una amplia gama (de 1,5 a 75kW) por lo que se puede usar tanto en aplicaciones agrícola-ganaderas como para la desalación solar. También se pueden programar y gestionar a distancia gracias a su puerto RS485 (protocolo Modbus) o a través de su panel de control avanzado.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




4 × dos =