Nuevos cables Solflex de Miguélez

El fabricante de cables Miguélez, pensando en las necesidades de las nuevas energías renovables, nos presenta su nuevo cable Solflex, creado para ser usado en instalaciones fotovoltaicas.

Estos nuevos cables están recomendados para un uso tanto en instalaciones fijas como móviles de energía solar fotovoltaica. Están destinados para un uso permanente tanto en el exterior como en interior, para instalaciones móviles, suspendidas o fijas. Solflex ofrece una gran flexibilidad y aptitud para el servicio móvil, por lo que son unos cables perfectos para seguidores fotovoltaicos, muy comunes en los huertos solares.

Los cables Solflex están diseñados para trabajar a una temperatura máxima en el conductor de 90ºC, pero también pueden trabajar un periodo máximo de 20.000h (2,28 años) a una temperatura máxima en el conductor de 120ºC y una temperatura ambiente máxima de 90ºC. Además, respetando las condiciones de instalación indicadas y dándoles un uso normal, los cables Solflex tienen una vida útil de, al menos, 25 años. Son adecuados para su uso en equipos de nivel de seguridad clase II, y están intrínsecamente protegidos contra los cortocircuitos y los defectos a tierra de acuerdo con el Documento de Armonización HD 60364-5-52.

Como hemos dicho, estos cables son especiales para instalaciones fotovoltaicas, en concreto, para la instalación entre placas, entre paneles, entre paneles fotovoltaicos y caja de conexiones, así como para la instalación directa entre paneles fotovoltaicos y el inversor de corriente continua a alterna cuando no existe caja de conexiones. Además, estos cables son resistentes a la intemperie y a los rayos UV, cumplen con el ensayo de endurancia térmica según EN 60216-1 y EN 60216-2 y su cubierta es resistente a soluciones ácidas (N-Oxalic acid) y alcalinas (N-sodium Hydroxide) según norma EN 60811-404.

En cuanto a su instalación, en montaje superficial pueden ir directamente instalados o dentro de tubo o canal protectora; con abrazaderas así como en escalera y de bandejas de cables. Además, también se pueden instalar dentro de equipos como cableado interno.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




tres × 1 =