Nuevos contactores de Siemens

Siemens ha ampliado su gama de contactores de tamaños S6 a S12 de 55 a 250KW (AC-3, 400V) con nuevas variantes perfectas para mando directo desde controladores de seguridad.

Los contactores tienen como meta establecer o interrumpir el paso de la corriente, ya sea dentro del circuito de potencia o en el circuito de mando tan pronto se dé tensión a la bobina, que pueden ser activados también a distancia. Son un elemento similar a los relés, puesto que permiten controlar en modo manual o automático, local o a distancia toda clase de circuitos.

Ambos elementos se diferencian por su fin: los relés se encargan de controlar corrientes de bajo valor, mientras que los contactores se emplean como interruptores electromagnéticos en la conexión y desconexión de circuitos de iluminación y fuerza motriz de elevada tensión y potencia.

Estos nuevos contactores de Siemens ofrecen la posibilidad de ser adquiridos con bloques de contactos auxiliares laterales no desmontables, por lo que cumplen perfectamente con la certificación SUVA. Asimismo, estas nuevas soluciones llegan para ampliar y perfeccionar el sistema modular SIRIUS para maniobras de seguridad.

Siemens trabaja para seguir innovando y ofrecer las mejores soluciones, por ello han creado los primeros contactores del mercado que cuentan con entrada para señales relacionados con la seguridad en máquinas. Estas nuevas características permiten que estos contactores alcancen el nivel SIL CL2 con un solo contactor, o SIL3 con dos contactores en serie.

Hay que destacar que, la principal ventaja de esta solución es el ahorro que permite en relés de acoplamiento adicionales y, según el caso, de apertura positiva; así como una evaluación simplificada de las señales de seguridad.

Como hemos dicho, los nuevos contactores de Siemens tienen muchas ventajas, entre las que podemos destacar:

  1. Entrada digital integrada en el contactor.

    -Contactor con entrada digital certificada para mando directo desde controladores tanto estándar como de seguridad.

  2. Ahorro de tiempo y costes.

    -No se requiere nivel de acoplamiento adicional.

    -Menos trabajo de cableado y de configuración.

  3. Máximo nivel de seguridad.

    -Entrada certificada para utilizar los dispositivos hasta el máximo nivel de seguridad (SIL 3/ PL e)

  4. Todo en un mismo proveedor.

    – Complemento ideal de las soluciones de seguridad del sistema modular SIRIUS.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




1 × dos =