Nuevos contadores Serie 7E de Finder

Los usuarios quieren tener un mayor acceso a los datos de consumo de energía de sus hogares para poder hacer un uso más eficiente y lograr ahorrar en la factura de la luz. Con esto en mente, la marca Finder nos presenta sus nuevos contadores de energía monofásicos y trifásicos Serie 7E.

Estos nuevos contadores de energía han sido desarrollados para ser utilizados en sistemas de monitorización de energía y, como hemos dicho, están disponibles en dos variantes: monfásica y trifásica, para adaptarse a todas las necesidades de uso.

Por un lado, nos encontramos con las variantes de contadores de energía monofásicos bidireccionales. Estos modelos están creados para la medición directa de corrientes que lleguen hasta los 40A. Pero estos modelos no solo se limitan a medir la energía, sino que también están preparados para medir y transmitir otros parámetros eléctricos clave mediante sus puertos de comunicación: tensión, corriente, potencia activa, factor de potencia y frecuencia entre otros.

Por otro lado tenemos las variantes de contadores de energía trifásicos. Este tipo de variante está creada para poder realizar mediciones directas de corrientes de hasta 80A, pero si se emplea un TI (transformador de intensidad), estos contadores pueden medir por encima de esta potencia. Este nuevo modelo está diseñado para gestionar un flujo de potencia bidireccional y puede operar con sistemas de suministro de 3 o 4 hilos, dependiendo del modelo que se adquiera. Además de estas características, estos contadores trifásicos visualizan y transmiten potencia activa, potencia reactiva y aparente, así como la frecuencia, secuencia de fase, valores de tensión y corrientes actuales y otros parámetros.

Como hemos dicho antes, esta nueva gama de contadores de energía monofásicos y trifásicos Serie 7E de Finder, pueden ser empleados en sistemas de monitorización de energía, pero estas no son todas las aplicaciones. También pueden ser utilizados para la medida y monitorización remota de energía procedente de fuentes renovables.

Asimismo, también se pueden usar para la monitorización de energía en estaciones de recarga, líneas de producción o máquinas individuales. Otra de sus aplicaciones es facilitar el control de la energía usada para una mejor facturación en campings, puertos deportivos o centros comerciales y, finalmente, son una solución perfecta para la totalización de consumo de energía en hoteles, stands de exposición o áreas comunes.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




3 + 7 =