Siemens nos presenta sus nuevos convertidores Sinamics G120X, una gama de productos simple, robusta y muy eficiente.

Con un rango de potencia de 0,75 a 630 kW, estos convertidores son muy fáciles de operar y se pueden poner en marcha en cualquier entorno, tanto doméstico como industrial. Esto es así por su panel inteligente IOP-2 y su módulo Wi-Fi Smart Access Module, que permite configurar el accionamiento y control remoto con tablets y smartphones.

Además, en aplicaciones dedicadas al agua y aguas residuales, cuenta con función limpieza, que evita acumular suciedad en los rodetes de las bombas; con modo de llenado de tuberías que evita posibles golpes de ariete y con la función multi bomba con alternancia de la bomba principal.

En las aplicaciones con ventilación, cuenta con rearranque al vuelo, para evitar picos de intensidad, inhibición de bandas de frecuencia para evitar resonancias y rearranque automático si hay cortes en la red.

Por otro lado, el nuevo convertidor Sinamics G120X, puede trabajar en todo tipo de entornos, ya que cuenta con filtro de compatibilidad electromagnética C1 y protección opcional 3C3 para ambientes con sustancias químicas corrosivas. Tiene un rango de temperaturas desde los -20ºC a los 60ºC y funciona en condiciones de red adversas gracias a su reactancia de red integrada de serie, puesto que cuenta con un grado de protección IP20.

Asimismo, la gama Sinamics G120X tiene la función de seguridad integrada STO, certificada según SIL 3, y funciones como la protección contra cavitación, protección frente a condensación y congelación o, en el caso de ventilación, modo de emergencia para que siga operando el motor todo el tiempo que sea posible.

En cuanto a eficiencia, estos dispositivos cumplen con las normativas de ahorro energético relevantes en la UUEE y el sector americano NEMA. También ofrece un nivel de eficiencia operativa de más del 98% (IE2). Además, al ser compatibles con motores de reluctancia síncrona, mantienen una alta densidad de potencia y rápida respuesta dinámica. También cuenta con función de Optimización de rendimiento y modo de hibernación.

Finalmente, hay que hablar de digitalización, ya que esta gama puede subir datos del estado del accionamiento a la nube. Unos datos que se pueden analizar con apps como Analyze MyDrivers.

En definitiva, una gran solución para fortalecer e impulsar la producción mientras se ahorra energía y se trabaja con un alto grado de seguridad y eficacia.

 

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




6 + 11 =