Nuevos detectores Vigilohm ILF de Schneider

Schneider Electric nos presenta su primera incorporación al catálogo del 2019. Llegan los nuevos detectores de fallas de aislamiento Vigilohm IPF, perfectos para localizar fallas en los sistemas IT de conexión a tierra.

Además de ofrecer esta protección de los sistemas IT, también es un elemento ideal para múltiples entornos críticos como los quirúrgicos, solares o navales. Con este producto Schneider ha creado una solución capaz de satisfacer las necesidades de muchos sectores gracias a su gran versatilidad. Así, los detectores también pueden ser usados en hospitales, espacios que cuentan con normativas más exigentes en relación con la seguridad y la continuidad del servicio.

Estos dispositivos cuentan con la plataforma EcoStruxure Power incorporada, que forma parte de EcoStruxure de Schneider, un sistema abierto e interoperable para redes, edificios, así como la industria. Esto les permite ser una solución de localización de fallas escalable, flexible y de alto rendimiento, con modelos que van desde los más simples (IFL12 e IFL12C), hasta los más avanzados (IFL12H e IFL12MC). Cada uno de ellos está preparado para localizar fallas de aislamiento en cada sistema eléctrico de una forma precisa y eficiente.

En palabras de Didier Segura, Global Offer Manager de Vigilohm, esta nueva gama de detectores de falla “está diseñada para trabajar perfectamente en un sistema sin conexión a tierra, complementando los Dispositivos de Control de Aislamiento (IMD, en sus siglas en inglés) de la gama Vigilohm. De este modo, es aún más sencillo destacar y localizar cualquier falla de aislamiento eléctrico que pueda detener las operaciones”.

Además, están creados para poder monitorizar los umbrales de hasta 12 alimentadores e informan de fallas en tan solo 5 segundos. Son parte de la solución sin conexión a tierra que permite al sistema eléctrico operar de forma continua, incluso estando presente una falla, sin poner en peligro a las personas o a las instalaciones.

Estas son las características más innovadoras del Vigilohm:

  • Sincronicidad con redes eléctricas con sistema de tierra aislada. Comunicación RS-485 (IFL12C e IFL12MC)

  • Modular y escalable

  • Cumplimiento de los estándares internacionales, incluidos IEC, UL/CSA y DNV/BV

  • Memoria integrada y monitor de tendencias de aislamiento, con registro de las últimas 240 alarmas

  • Conectividad a nivel de sistema para las plataformas de software EcoStruxure Power

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




Trece − cuatro =