Nuevos dispositivos de seguridad de SIEMENS

SIEMENS nos presenta la última incorporación a su catálogo dedicado a la ciberseguridad. Se trata de unos nuevos dispositivos creados para proteger contra ataques y accesos no deseados a componentes de software y hardware industrial a nivel de célula de automatización. Llegan los nuevos SCALANCE SC-600.

Estos dispositivos llegan para ofrecer una mayor protección en un momento en el que la digitalización de las empresas es cada vez mayor y donde la IIoT está, día a día, más presente. La gama SCALANCE SC-600 tiene un firewall (Status Inspection Firewall) con un rendimiento de datos de hasta 600 Mbit/s. Además, dependiendo de la variante del dispositivo seleccionada, los usuarios también pueden gestionar túneles VPN IPSec de hasta 200.

Por otra parte, la familia SCALANCE SC-600 también ofrece varias opciones convenientes para la estructuración de redes a través de LAN virtuales (VLAN) y traducción de direcciones de red (NAT/NAPT). Asimismo, este dispositivo se puede configurar a través del servidor web integral utilizando SNMP, CLI o el software de ingeniería Step7 V15 (TIA Portal). Además de estas características y para ofrecer un acceso remoto verdaderamente seguro, los nuevos dispositivos se pueden conectar a través de la plataforma de gestión de conexiones remotas seguras SINEMA Remote Connect.

Cada componente de la familia SCALANCE SC-600 cuenta con hasta 6 puertos Ethernet RJ45, aportando una velocidad de datos de hasta 1 Gbit/s. Además, dos de los puertos son combo, permitiendo la integración de SFP ópticos de 100 Mbit/s o 16bit/s. También permite la configuración flexible de zonas de seguridad y, dependiendo de la variante, uno de los puertos está dedicado a la red externa y otro a la red interna a proteger, o los seis puertos activos se pueden dividir en diferentes zonas de seguridad si es necesario.

Finalmente, hay que hablar de su diseño. El formato S7-1500 permite una instalación que ahorra espacio en el armario de control. Todos los dispositivos incluyen una fuente de alimentación redundante de 24 V DC, así como con un contacto de señalización, también se pueden conectar al software de gestión SINEMA Server. Cabe destacar que está certificado para áreas peligrosas de Zona 2, así como para su uso en la industria de construcción naval, y cumplen con la norma IEC 62445.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




siete + 11 =