Nuevos disyuntores TeSys GV4 de Schneider

Schneider nos presenta su nueva gama de disyuntores TeSys GV4, creados para la protección de motores eléctricos. Esta gama llega para cumplir con los requisitos actuales de los fabricantes de maquinaria, cuadristas y usuarios finales.

Estos nuevos productos llegan para ofrecer más opciones de configuración y, además, la gama reduce el número de referencias. De este modo, el producto resulta más fácil de seleccionar y configurar en cualquier proyecto por muy alta que sea su exigencia. Asimismo, estos disyuntores son altamente eficientes y seguros, puesto que incluyen características que ahorran espacio y tiempo de instalación y que logran alcanzar grandes niveles de rendimiento.

La gama TeSys está formada por los modelos GV4L, disyuntor magnético que proporciona protección contra cortocircuitos; GV4P, disyuntor magnetotérmico que protege contra sobrecargas y cortocircuitos; y el GV4 PEM, disyuntor magnetotérmico avanzado que protege contra cortocircuitos, sobrecargas y ofrece funciones como arranque prolongado, rotor bloqueado y fallo de tierra, que se pueden parametrizar o configurar con un smartphone.

Estos disyuntores cuentan con un mando giratorio ergonómico que mejora la sensación de robustez y facilita la conmutación y el control. Esto está disponible en diferentes opciones: giratorio directo, prolongado y lateral. Todas ellas cuentan con la indicación del estado, además de con un modelo de palanca.

Por otra parte, la gama TeSys GV4 ofrece al usuario final una gestión fácil de los procesos para centros de control de motores. Además, cuenta con el módulo SDx, en el que se pueden programar los ciclos “parada limpieza” y “rebobinar e intentar nuevamente”.

Además de todas estas características, esta nueva gama cuenta con la tecnología patentada de compensación de la fluencia progresiva EverLink. Este sistema, que se basa en resortes, asegura una conexión duradera al reducir el fenómeno de fluencia de los cables. De este modo, al mantener los conectores de cable y terminal apretados, se reduce el riesgo de sobrecalentamiento, con lo que se mejora el rendimiento y la seguridad. Asimismo, con esta tecnología también se reduce el tiempo de ensamblaje y cableado, y se elimina la necesidad de terminales de compresión.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




1 + quince =