¡Buenos días a todos!

Hoy os traemos los nuevos prensaestopas que Phoenix Contact ha presentado recientemente al mercado, los cuales permiten aislar cables y tenderlos en zonas estándar y Ex.

Los prensaestopas para aplicaciones Ex están homologados para Ex-e y Ex-i, y cumplen las directivas ATEX y IECEx, de modo que garantizan la máxima seguridad en zonas industriales expuestas a peligro de explosión.

Gracias al principio de abrazadera de sujeción por láminas, ofrecen una gran zona de sellado, así como una excelente protección ante esfuerzos.

Los variantes en Phoenix Contact Prensaestopasplástico resistentes a vibraciones están diseñados de tal manera que sus roscas nunca se pasen en el momento del apriete.

Los prensaestopas metálicos también están disponibles en variantes EMC donde la pantalla está permanentemente conectada a través del sistema cónico de puesta a tierra.

Estos nuevos prensaestopas estándar son especialmente adecuados para aplicaciones en las que los cables estén sometidos a grandes fuerzas de tracción. Ofrecen una sujeción segura tanto de cables altamente flexibles así como de cable redondo.

Los productos con índice de protección IP 68 están certificados internacionalmente y garantizan el aislamiento de la carcasa gracias a sus juntas moldeadas y anillo en O.

Las versiones plásticas y metálicas de los prensaestopas se pueden utilizar en un amplio rango de temperaturas que van desde los -40 °C a los +100 °C.

 

Si queréis ampliar esta información, visita su web, allí encontrarás todo lo que necesites.

 

¡Que tengáis un feliz martes y hasta pronto!

Mariana Barrado
Escrito por Mariana Barrado
Responsable de Marketing de Electroclub

Deja un comentario




uno × tres =