Nuevos relés Serie 50 de Finder

Finder amplía su catálogo de relés con la incorporación de la nueva Serie 50, conformada por relés con contactos de guía forzada, perfectos para aplicaciones de seguridad.

Los relés son unos dispositivos que funcionan como un interruptor, controlando un circuito eléctrico mediante el cual se accionan uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.

El uso de relés permite la completa separación eléctrica entre la corriente de accionamiento, la que circula por dentro de la bobina del electroimán y los circuitos controlados por los contactos. De este modo, se pueden trabajar con voltajes altos o potencias elevadas con pequeñas tensiones de control. Asimismo, también permiten el control a distancia de otro dispositivo usando pequeñas señales de control.

Los nuevos relés con contactos de guía forzada Serie 50 de Finder, han sido creados para un uso en aplicaciones de seguridad. Estos dispositivos son de bajo perfil y cuentan con 4 y 6 contactos 8A, dependiendo del modelo seleccionado, el Tipo 50.14 o el Tipo 50.16.

Al tratarse de contactos de guía forzada, se asegura la fiabilidad del dispositivo y su uso. De sus características podemos decir que está realizado con materiales de contacto completamente libres de cadmio, para ofrecer una seguridad máxima tanto en su uso como a la hora de reciclarlos o deshacerse de ellos.

Por otra parte, la potencia nominal de la bobina es de 800mW y, según el tipo seleccionado, el material de contacto es AgSno² o AgSnO²+Au. Además, esta nueva familia de relés permite el montaje en circuito impreso y son lavable RT III.

Todos estos componentes y características hacen que los nuevos relés Serie 50 de Finder sean los perfectos para aplicaciones en máquinas de herramienta, para la industria de elevación, en módulos de seguridad, en barreras de protección e incluso para aplicaciones ferroviarias.

Con la incorporación de esta nueva Serie 50, Finder nos ofrece uno de los catálogos más completos del mercado en lo que a relés se refiere. Una amplia gama en la que podemos elegir esos productos que se ajusten mejor a las necesidades de proyecto que tengamos entre manos, y siempre con la certeza de saber que cuentan con las mejores calidades que aseguran resultados óptimos.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




14 − Trece =