Nuevos telerruptores de Dinuy

Los telerruptores o relés a paso, son un mecanismo eléctrico que sirve para realizar conmutaciones desde todos los puntos que sea necesario. Estos dispositivos nacieron para ser usados en las primeras centralitas telefónicas automáticas, pero hoy en día los podemos encontrar en muchos sistemas que requieran de, por ejemplo, la activación de una misma luminaria desde varios puntos diferentes. Este es el caso de los nuevos telerruptores TE UNI 024 y TE UNI 220 de Dinuy.

Estos telerruptores de Dinuy están creados para la sustitución de conmutación o cruzamientos por telerruptores comandados por pulsadores. En estos modelos, el contacto de salida cambia de estado cada vez que su bobina es alimentada a través del pulsador. De este modo, una pulsación cierra su contacto y la siguiente lo abre. El uso de telerruptores simplifica las instalaciones ya que con ellos se puede maniobrar en baja tensión (12V, 24V) los circuitos alimentados a 230V ~, quedando esta tensión fuera del alcance del usuario.

A diferencia de lo que sucede con los contadores, las bobinas de los telerruptores no permanecen bajo tensión, por lo que no hay un consumo permanente de energía. Además, esta gama de telerruptores puede utilizarse en lámparas LED, puesto que tienen un relé de impulso con 1 contacto NA libre de potencial de 10A. Sus pequeñas dimensiones – sin lengüetas 46x32x19mm, con lengüetas 61x32x19mm – hace que se puedan montar en cajas de registro, incluso permitiendo un montaje empotrado en las mismas.

Otra de sus mejores características es su bajo nivel sonoro. Los nuevos modelos de telerruptores de Dinuy, modelos TE UNI 024 y TE UNI 220, son totalmente silenciosos. Esto los convierte en la solución perfecta para su instalación en espacios reducidos y privados como viviendas, habitaciones de hotel, salas de espera, etc.

También son la mejor opción para aplicaciones en oficinas, salas de conferencias, hoteles, aulas, hospitales, entradas de garajes, villas y cualquier área en la que se quiera automatizar el encendido y apagado de luces, extractores, etc.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




ocho + once =