Nuevos variadores Altivar Process de Schneider Electric

Schneider Electric nos presenta su nueva familia de variadores Altivar Process 900, unos variadores de velocidad creados para optimizar tu negocio al máximo. Este nuevo variador ha sido diseñado para aprovechar todos los beneficios del Internet de las Cosas o IIOT por sus siglas en inglés. Esto lo consigue a través de una mejor gestión de la energía y con la optimización de los procesos, cosa que le ha llevado a ganar el premio Engineer’s Choice de Control Engineering 2017.

Este nuevo variador de velocidad consigue una gran reducción de los costos de CapEX en hasta un 10%, así como una reducción del 20% en los tiempos de inactividad. Además, está preparado para medir el consumo de energía con una gran precisión, generar diagnósticos avanzados de sus activos para el mantenimiento predictivo y consigue la reducción del consumo eléctrico en al menos un 30%.

El variador Altivar Process de Schneider Electric tiene capacidades sensoras integradas, principalmente basadas en medición eléctrica que proporcionan una firma eléctrica capaz de transformarse en tableros de gestión y análisis de operaciones. Además, este nuevo variador tiene capacidades web avanzadas, como la conectividad Ethernet y un Servidor Web, que permiten una integración perfecta con funciones IT y sistemas de Control Supervisado y Adquisición de Datos. Es decir, ofrece una página web integrada que puede ser personalizada por el consumidor a la que se puede acceder a través de navegadores web, smartphones o tabletas.

La familia de variadores Altivar Process ha sido creada para rellenar un importante hueco en un área prácticamente ignorada. Permite la monitorización del consumo de energía del motor y la eficiencia de extracción. Esto permite que los usuarios finales puedan optimizar los extractores remotamente, sin necesidad de contar con hardware adicional.

Al ampliar las tecnologías operacionales con una capa de inteligencia, las soluciones conectadas están energizando los puestos de trabajo. Los variadores Altivar Process consiguen mejorar la eficiencia de las empresas mientras se logra una reducción radical del consumo de energía. El siguiente capítulo en la automatización comienza por aprender a sacar provecho del crecimiento exponencial de los datos que este nuevo variador puede ofrecer.

Los usuarios y las máquinas tienen acceso a cada vez más datos y esperan soluciones que conecten con esos datos y les ayuden a extraer el sentido y realizar un uso óptimo de esa avalancha de datos obtenidos.

La nueva familia de variadores Altivar Process de Schneider Electric es un reflejo de esta nueva tendencia de convertir datos, inteligencia avanzada y análisis en grados de eficiencia operacional superiores, control de la energía empleada y una reducción del coste total de la propiedad.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




1 × 4 =