Nuevos variadores de frecuencia de Salicru

Salicru nos presenta su nueva gama de variadores de frecuencia CONTROLVIT, creados para regular la velocidad de los motores de instalaciones y procesos industriales. Estos variadores se adaptan a las necesidades de la carga de cada momento, reduciendo su consumo de energía.

Estos nuevos variadores de frecuencia de Salicru permiten el control sencillo y eficiente de cualquier aplicación movida por motores asíncronos desde 0,2 kW hasta 500 kW. Cuentan con un diseño optimizado, elegante y son muy fiables, versátiles y su uso es muy sencillo. Son perfectos para aplicaciones de baja potencia que requieran una buena precisión del control, y también son óptimos para aplicaciones de gran potencia en los que lo importante sea mantener el par adecuado y garantizar la continuidad del funcionamiento.

Asimismo, gracias a sus avanzadas prestaciones y a su función de ahorro energético automático, consiguen importantes reducciones de consumo, sobre todo en aplicaciones de ventilación, tratamiento de agua y riego.

La nueva gama de variadores de frecuencia CONTROLVIT de Salicru consigue mejorar la eficiencia energética, ofreciendo importantes ahorros en la factura de la luz y contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental. Esto lo consiguen al adaptar la velocidad del motor a la realmente necesaria para la aplicación en cada momento. Además, a esto se suma la mejora de la productividad que se consigue indirectamente al producirse un menor desgaste mecánico del sistema y una mejor operación y monitorización.

La nueva gama CONTROLVIT de Salicru, cuenta con 3 series preparadas para cubrir prácticamente todas las aplicaciones:

-CV10: entrada monofásica de hasta 2,2kW. Perfecto para aplicaciones sencillas y cuenta con una consola extraíble con potenciómetro integrado. Es el más indicado para ventiladores, campanas de extracción, cintas transportadoras, etc.

-CV30: entrada monofásica y trifásica hasta 7,5 kW, para la gran mayoría de aplicaciones. Cuentan con un control vectorial y par avanzado, en unas dimensiones reducidas y con una función PLC simple que evita, en muchos casos, la instalación de elementos de control externos. Perfecto para la gran mayoría de maquinaria, el control de bombas y de ventiladores.

-CV50: Entrada trifásica de hasta 500kW. A las características de los modelos anteriores se añaden las funciones avanzadas para el control de bombas de agua. Permite su selección dual (par constante/par variable). Son perfectos para bombas, ventiladores, aplicaciones HVAC, compresores, extrusores, etc.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




3 + ocho =