Pemsa: canaletas y rejillas ideales para cables CPR

Desde el 1 de julio está en vigor la nueva normativa europea CPR. Este reglamento se ha creado para regular los límites de la resistencia al fuego y sustancias peligrosas en los materiales utilizados en la construcción que vayan a ser incorporados de un modo permanente en la misma.

Cuando hablamos de material eléctrico, esta nueva normativa afecta a los cables de energía de datos, de control y de telecomunicaciones.

Teniendo la nueva CPR en mente y, aunque debemos recordar que los materiales de canalización no se encuentran regulados explícitamente por esta nueva normativa, Pemsa recomienda el uso de las bandejas portacables metálicas Rejiband y Pemsaband puesto que respetan las condiciones de seguridad impuestas por la CPR a la instalación eléctrica, ya que no aumentan los riesgos de propagación del fuego, de generación de humos opacos, de desprendimiento de gotas durante la combustión, o de acidez de los humos. Y por tanto se convierten en el partner perfecto para los cables CPR.

Para poder ofrecer este nivel de seguridad adaptado a la nueva normativa europea CPR, en Pemsa han aplicado ensayos a estos dos sistemas bajo la norma DIN 4102-12 (Comportamiento ante el fuego de los elementos y materiales de edificación y la resistencia ante el fuego de los sistemas de cables eléctricos necesaria para mantener la integridad del circuito). Estos ensayos han demostrado que tanto las canaletas como las rejillas mantienen su capacidad de sustentación ante situaciones de fuego.

Asimismo, se pudo probar que los cables siguen alimentando los equipos eléctricos hasta 90 minutos y a 1000ºC de temperatura. Esto quiere decir que sus propiedades garantizan que los ocupantes disponen de cierto tiempo para abandonar la construcción o para ser desalojados, sin riesgo de generación de humos tóxicos ni opacos.

Por tanto, se trata de unas soluciones perfectas para proteger la instalación eléctrica y minimizar cualquier riesgo ante situaciones adversas.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




cuatro + diecisiete =