Philips y la vida Smart

Con motivo de la asistencia de Philips al evento Light + Building en Frankfurt del 18 al 23 de marzo, la empresa nos propone un paseo en el que ver el papel que juega la iluminación inteligente y el Internet de las Cosas (IoT) en el desarrollo de la vida Smart.

El IoT se ha convertido en uno de los principales aliados de las Smart Cities. Gracias a ello, nuestras ciudades son lugares más habitables, resistentes y sostenibles. Sensores inteligentes se reparten por las luminarias de nuestras ciudades y se encargan de recoger datos sobre ellas mismas, el medio ambiente y las personas. Estos datos son analizados y compartidos en plataformas web y app móviles, y se convierten en acciones que llevan a un mayor ahorro de energía, a agilizar operaciones y a hacer que los ciudadanos nos sintamos más seguros y felices.

Por otra parte, todos pasamos gran parte del día en el puesto de trabajo y cada vez somos más conscientes de la importancia de que este lugar propicie nuestro bienestar y mejore nuestros hábitos laborales. Es el momento de los Smart Buildings, edificios inteligentes, adaptables y con los últimos avances en IoT integrados para que, con los datos proporcionados, se apliquen soluciones que mejoren la productividad, aumenten el bienestar del trabajador y se mejore la sostenibilidad.

Con la suma de sistemas de iluminación LED altamente eficientes y conectados, el uso de materiales innovadores y las aproximaciones circulares en construcción y renovación, el sector de los Smart Buildings es clave en las iniciativas que buscan lograr la desaparición de los efectos más severos del cambio climático.

Los dueños de negocios minoristas también pueden disfrutar de las ventajas que aportan la tecnología Smart y el IoT. El Smart Retail se encarga de crear una iluminación que proporcione una experiencia única para el cliente. Con los sistemas de iluminación conectados se obtienen datos sobre la experiencia de compra de los consumidores, que luego se transforman en acciones de iluminación y visual merchandising adecuadas al 100% a los gustos y expectativas del cliente. Y, de paso, se consigue un ahorro energético gracias a los datos de paso y circulación de los clientes por la tienda recogidos por los sensores.

La iluminación inteligente en el hogar nos ofrece una conectividad llena de posibilidades. Una Smart Home funciona de un modo inteligente, convirtiendo nuestra casa en un sitio más seguro, cómodo y altamente personalizado. Nos permite crear ambientes únicos como con la iluminación inteligente de Philips: nos da la bienvenida, finge que estamos en casa cuando estamos ausentes, nos ayuda a relajarnos, etc. Una experiencia personalizada hasta el último detalle.

Definitivamente, con sus soluciones, Philips nos ayuda a descubrir todo lo que la iluminación inteligente, el IoT y la vida Smart pueden hacer por nuestro bienestar, nuestro bolsillo y el planeta.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




dos × tres =