Phoenix Contact ha editado un documento con el título «Primeros pasos con Visu+ Express y HMI», que permite familiarizarse con el software de visualización Visu+ y con la interacción entre HMI (Human-Machine Interface, Interfaz Hombre-máquina), sistema de control y entorno de desarrollo.1462887561-20160510-phoenix-contact-guia-visu-4812-1-large-nocrop

Con esta guía el usuario puede realizar paso a paso  un proyecto completo de visualización. Este manual va desde la creación de un nuevo proyecto en Visu+ y el diseño del interfaz, hasta la lectura de variables del sistema de control a través del OPC y enlaza con los objetos de la aplicación Visu+.

Para finalizar, la guía muestra cómo poder transferir el proyecto al equipo HMI y manejar la aplicación Visu+ desde aquí.

No se requieren conocimientos previos para su uso, según informa Phoenix Contact. La familiarización con la materia está estructurada de tal forma que se logran rápidamente resultados visibles y el usuario puede hacerse una idea de la interacción con los equipos. El documento y los archivos de proyectos se pueden conseguir gratuitamente en el apartado de descargas de cualquier equipo HMI para Visu+.

 

Jose Vicente
Escrito por Jose Vicente

Deja un comentario




18 − 2 =