Phoenix Contact presentó sus principales novedades de este año en la feria de Hanover. Unas novedades que aportan valor añadido a la digitalización, demostrando cómo los datos digitales reducen la carga de trabajo y crean nuevas oportunidades.

En esta feria mostraron 9 novedades: alimentación fiable para una gran potencia en aplicaciones individuales, supervisión transparente de la energía, sustitución sencilla de elementos sin herramientas, conexiones universales para garantizar alta disponibilidad, conexiones inteligentes de placas de circuito impreso, diseño de partes frontales de cajas personalizadas de forma unitaria, gestión inteligente de parques de carga y, finalmente, la automatización abierta y segura.

De estos productos y novedades, nosotros vamos a destacar dos: el nuevo protocolo de transferencia IO-Link y el sistema de control de seguridad PLCnext Technology:

  • IO-Link es el nuevo protocolo de transferencia con estándar abierto para la automatización del futuro. Es el método de comunicación con mayor crecimiento de la automatización industrial. Phoenix Contact ofrece una amplia gama IP20 e IP67 desde el maestro IO-Link, pasando por dispositivos IO-Link hasta el cableado y el software.

    Así, todos los equipos hablan un mismo idioma y se pueden diagnosticar, parametrizar y configurar de forma sencilla a través de su sistema de control. La conexión a Proficloud a través del sistema de control o de una Cloud IoT Gateway, permite una evaluación y diagnóstico cómoda de los datos desde cualquier lugar. Phoenix Contact ofrece los elementos para la industria del futuro con este sistema IO-Link, compuesto por EIS, arrancador de motor, relé de seguridad y software.

  • El sistema de control PLCnext Control RFC 4072S de Phoenix Contact, es el primer sistema de control de alto rendimiento para el ecosistema PLCnext Technology. Con él se pueden aprovechar todas las ventajas de la plataforma de mando: usar el lenguaje de programación y entorno de programación favorito, usar software de código abierto, aplicaciones, Proficloud y, dentro de poco, PLCnext store con ejecución en tiempo real.

    Además de incluir un procesador Intel i5 Dual Core de alto rendimiento, este autómata cuenta con una memoria de trabajo de 4 Gbytes. Asimismo, los cálculos relevantes se realizan en dos CPU independientes y con arquitecturas distintas. Así, son aptos para aplicaciones con altos requisitos de seguridad según el nivel de integridad de seguridad SIL3, respectivo a Ple

Como hemos dicho, estas son solo 2 de las novedades más destacadas que han presentado este año pero, en su página web podéis encontrar muchos más para completar vuestros proyectos de un modo seguro, eficiente y conectado.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




5 × 3 =