Powerflex RV-K Ultra de Top Cable

Top Cable aumenta su oferta de cables con uno preparado para resistir las condiciones más exigentes. Llega el Powerflex RV-K Ultra, que ha sido diseñado para un uso en las instalaciones industriales más exigentes.

Cuenta con un diseño único realizado con materiales reformulados para lograr un cable ultra flexible y muy fácil de manejar. Gracias a estas características, Top Cable nos garantiza el máximo rendimiento del producto, así como una gran fiabilidad en las instalaciones eléctricas de uso industrial.

Como hemos dicho, este cable ha sido desarrollado para cumplir a la perfección con las exigencias y necesidades industriales más exigentes. Con la reformulación de sus materiales se ha logrado que su aislamiento de polietilento reticulado (XLPE) conforme unos cables muy flexibles, que son capaces de resistir máximos tanto en altas como en bajas temperaturas, con un rendimiento eléctrico óptimo en ambientes secos y húmedos y una gran resistencia a los ataques químicos.

El cable Powerflex RV-K es capaz de soportar temperaturas de cortocircuito hasta los 250ºC, unas temperaturas mucho más altas que la de los cables aislados con PVC, que solo soportan temperaturas de hasta 160ºC, para una misma sección de cable. Asimismo, este nuevo cable no es propagador de la llama, por lo que ofrece unas grandes prestaciones frente al fuego. Cumple con todos los requisitos de las pruebas de combustión de las normas IEC 60332-1 y UNE-EN 60332-1.

La cubierta exterior de PVC especial del cable Powerflex RV-K Ultra, le proporciona una protección excelente contra sustancias ácidas y bases alcalinas, lo que unido a la gran resistencia al fuego de la que hemos hablado, lo convierte en una solución perfecta para los ambientes más exigentes.

La misma cubierta de PVC especial cuenta con una protección contra los rayos UV y también ofrece una excelente resistencia a la intemperie, por lo que es una solución perfecta para aquellos proyectos que requieran de una instalación de cables en exteriores donde las condiciones al aire libre puedan perjudicar la vida útil del cable.

Por otra parte, el cable Powerflex RV-K está preparado para soportar entornos húmedos incluyendo la inmersión total en agua (AD7), soportando también un uso en agua caliente. Además, los conductores de cobre de este cable soportan la humedad mucho mejor que cualquier otro conductor.

También se trata de un modelo rentable puesto que, en aquellos proyectos en los que se instalan cables eléctricos de sección media y grande el esfuerzo en el doblado y la manipulación de los cables puede ralentizar la velocidad de instalación. Gracias a la gran flexibilidad de este cable, se puede realizar una instalación más rápida y con mensos mano de obra.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




tres × cinco =