Protección contra sobretensiones de Cirprotec

Cirportec cuenta con una amplia gama de soluciones para la protección contra sobretensiones para las instalaciones más exigentes. Este gama está dividida en 2 familias: la de protección para instalaciones de recarga y la familia de protección para aplicaciones fotovoltaicas.

La familia de protección contra sobretensiones para instalaciones de recarga está creada para adecuarse a la Guía de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-52 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT), que obliga a instalar protectores contra sobretensiones en todas las instalaciones de recarga de vehículo eléctrico.

Esta familia cuenta con soluciones para todo tipo de instalaciones (vivienda, parking vivienda, parking terciario, comercios, urbanos, electrolineras).

-El modelo V-CHECH MPT mini, es ideal para cuadros de protección del interior de viviendas y cuadros de servicios comunes con poco espacio (indicados para reformas). Además, es fácil y rápido de instalar.

-El V-CHECK 4R es adecuado para instalaciones industriales, cuadros de obra, instalaciones terciarias y como primer escalón de protección en cuadros de alumbrados.

-El modelo V-CHECK MR es el ideal para cuadros de protección en instalaciones que requieran continuidad de servicio y segundas residencias, gracias al rearme automático.

SAFEGROUND es la solución premium de Cirprotec para las instalaciones más exigentes, las que requieren una monitorización continua del estado de la puesta a tierra.

La familia de protección contra sobretensiones para aplicaciones fotovoltaicas llega para impedir ese 80% de averías de los inversores que vienen originadas por las sobretensiones, así como impedir la discontinuidad del servicio que tiene su origen en fenómenos atmosféricos

TYPE 1+2, preparado para descargar corrientes tipo rayo y proteger contra sobretensiones inducidas. Utiliza el sistema de Cirportec para la desconexión dinámica térmica y está optimizado para tensiones en DC, con alto poder de corte, así se prescinde de instalar fusibles previos de back up.

TYPE 2. Este modelo no requiere protección de sobrecorriente adicional. Usa el sistema de desconexión dinámica térmica optimizado para tensiones DC, con alto poder de corte. Proporciona una protección contra sobretensiones.

– El modelo MPPT PV es adecuado para todas las aplicaciones fotovoltaicas: plantas, huertas solares y cubiertas. Combina dispositivos T1+2 y T2 para descargar corrientes tipo rayo, y protegen contra sobretensiones inducidas.

AC reforzado para proteger contra sobretensiones inducidas. Adecuado para la protección de la salida AC en los sistemas fotovoltaicos que proporcionan energía a la red.

Señales. Adecuadas como protección para equipos especiales conectados a lineas de comunicación, proporcionando un nivel de protección en tensión extremadamente fino y una capacidad de descarga óptima.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




cinco × cinco =