Qué es y para qué sirve la tarifa supervalle

Las tarifas con discriminación horaria son uno de los servicios más desconocidos que nos ofrecen las compañías eléctricas. Se trata de facturar la electricidad dividida en diferentes periodos con precios distintos, siendo la franja nocturna más económica que la diurna. Este tipo de tarifas están pensadas para reducir en consumo en los horarios de mayor demanda y ofrecer un mejor ajuste entre lo que se paga y lo que se consume, permitiendo un ahorro significativo en la factura del consumidor si elije la más adecuada para sus hábitos de consumo.

En este post os hablaremos de la tarifa eléctrica supervalle. Esta divide la factura en 3 franjas llamadas valle, punta y supervalle, que es la que le da el nombre. Cada una de estas franjas tiene un precio determinado y este no varía entre los meses de verano e invierno.

-El horario punta transcurre entre las 13:00 y las 23:00, las 10 horas centrales del día. Es la franja más cara y en la que se suele consumir más energía de promedio.

Horario valle funciona entre las 7:00 y las 13:00 y las 23:00 y la 1:00. Son 8 horas con un precio promedio.

-La franja supervalle. En esta franja el consumo eléctrico se suele reducir significativamente. Funciona entre la 1:00 y las 7:00 y cuenta con un precio mucho más barato que las 2 franjas anteriores.

Como podemos ver, se trata de una tarifa muy interesante para aquellas personas que se pasan el día fuera de casa y es muy recomendable para aquellos que tengan un coche eléctrico, puesto que la carga de la batería coincidirá, la mayor parte de las veces, con la franja supervalle.

En lo que a ahorro se refiere, un hogar medio puede llegar a ahorrar 70€ contando con la tarifa supervalle, puesto que sólo un 30% del consumo total del día se hace en la franja valle (precio intermedio), mientras que con las tarifas normales, el 50% del gasto se haría en lo que corresponde con la franja valle. El ahorro es innegable.

Para poder disfrutar de la tarifa supervalle sólo se necesita tener un contador digital (que además, te permitirá conocer más sobre tu consumo) y solicitar el cambio a tu compañía que cuesta uno 11€, un precio que se amortiza rápidamente y que permite disfrutar de esta tarifa supervalle, una tarifa pensada para adaptarse a las necesidades y, exigencias y ritmos de vida del consumidor del siglo XXI.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




11 − tres =