Orbis presenta sus nuevos equipos GESTCON, racionalizadores de potencia que miden el consumo de nuestra instalación eléctrica y desconectan cargas cuando superamos cierto límite de consumo u que pueden  ser programados por el usuario, para así prevenir el corte de suministro eléctrico por sobrecarga.

En las instalaciones domésticas es obligatorio el uso de un limitador de potencia. Este limitador actúa cuando superamos el valor de potencia contratado con nuestra compañía suministradora de electricidad. El limitador puede ser un elemento independiente, llamado ICP o estar incorporado en el contador eléctrico de la compañía si se trata de un contador inteligente.

 El equipo GESTCON actúa preventivamente antes de que se active el limitador de la compañía, desconectando cargas no prioritarias como acumuladores de calor, calefacción, termo eléctrico etc., evitando que el limitador de potencia actúe y librándonos de la molesta maniobra de rearme en caso de estar en la vivienda y de cortes prolongados en el caso de que nos encontremos fuera de casa.

 GESTCON_1Los parámetros de actuación de GESTCON son totalmente configurables, pudiéndose programar la potencia de consigna, el tiempo de reacción ante el exceso de consumo, el tiempo de rearme, etc. Ambos modelos pueden medir instalaciones de hasta 32A.

El GESTCON 1 puede controlar un circuito de salida de 16 amperios y tiene la particularidad de poder emitir un aviso acústico antes de desconectar la carga programable en tiempo y antelación al corte.

El GESTCON 3 está pensado para instalaciones más grandes y esGESTCON_3 capaz de controlar de forma inteligente 3 cargas de hasta 16 amperios, de forma que además de la prioridad de las cargas, sabrá calcular qué cargas pueden conectarse y cuáles no, para aprovechar al máximo nuestro límite de potencia.

 www.orbis.es

Jose Vicente
Escrito por Jose Vicente

    2 comentarios

Deja un comentario




4 × uno =