Razones por las que pasarse a la energía verde

Poco a poco aparecen más iniciativas y compañías que ofrecen a los usuarios la posibilidad de contratar electricidad proveniente al 100% de fuentes de energía renovables. A pesar de ser una tendencia en aumento y de los grandes beneficios que nos aporta este tipo de energía, sigue siendo una gran desconocida para la mayoría de los consumidores. En este post vamos a hablar de las razones por las que pasarse a la energía verde.

  • Se apoya el incremento y expansión de las energías renovables. Puede sonar a perogrullada, pero, este tipo de energías generan una electricidad limpia e inagotable, todo lo contrario de los combustibles fósiles que empleamos en la mayoría de las ocasiones. A pesar de ser energía limpia, existen algunas medidas normativas que han complicado la expansión verde en España; esto ha provocado que sean los mismos consumidores de energía verde los que realizan la labor de expansión de esta alternativa entre los demás consumidores al relatar su experiencia.

  • La portabilidad es sencilla. Aunque la normativa y la falta de información sugieran lo contrario, realizar el cambio es más sencillo que, por ejemplo, cambiar de compañía de móvil. Todo se puede gestionar a través de internet, con asistencia telefónica y, en algunos casos, incluso se puede contar con la ayuda de socios durante el proceso de cambio. Una vez formalizado el contrato, en más o menos una semana, llegará la aceptación del cambio por parte de la antigua compañía.

  • Factura sin datos sospechosos y más barata. En su mayor parte, las compañías que ofrecen energía eléctrica procedente de fuentes renovables, son cooperativas. Esto significa que no existe guerra de precios ni se busca sacar un gran beneficio económico con la explotación energética. Además, si se elige correctamente la tarifa contratada y se es eficiente con los electrodomésticos y el uso de los mismos, se puede notar un ahorro en la factura a fin de mes. Asimismo, todos los datos de la factura son simples y sencillos de entender, para evitar disgustos o cobros que no se corresponden.

  • Participación en la toma de decisiones. Como hemos dicho, cada vez son más las iniciativas que nos ofrecen energía verde y, en su gran mayoría, se trata de cooperativas ciudadanas sin ánimo de lucro. Esto significa que además de cliente, se es socio, se puede participar en las asambleas que se organicen y en las que con el voto de cada socio se decide si se sube, mantiene o baja el precio de la energía obtenida.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




cinco × uno =