¡REACT 2 de ABB se ha llevado el Premio al Mejor Producto del año! Un premio que han ganado gracias a los votos de los consumidores. El galardón se entregó durante la exitosa gala de presentación de Auna, que reunió el 26 de septiembre a más de 600 personas.

Gran parte de la energía generada por el sistema fotovoltaico se produce durante las horas del día en las que hay menos uso energético en el hogar, provocando que esta energía acabe volcada en la red eléctrica. Por lo contrario, cuando el consumo energético es más elevado, en las mañanas y las tardes, la energía generada no es suficiente para cubrir todas las necesidades, por lo que nos vemos obligados a comprar energía a las compañías energéticas tradicionales, con el aumento del coste que esto supone.

Así, ABB ha creado la nueva solución de inversor y almacenamiento de energía REACT 2, conformada por una batería de iones de litio de alto voltaje, diseñada para proporcionar una vida útil muy larga, así como una capacidad de almacenamiento de hasta 12 kWh. Se trata de un producto modular que crece para adaptarse a las necesidades de cualquier hogar entre los 4 y los 12 kWh, y que logra reducir significativamente el coste eléctrico gracias a su autonomía energética, que alcanza hasta un 90%.

Con este producto es posible evitar la paradoja de uso/almacenamiento, puesto que nos permite almacenar esa energía creada durante las horas más luminosas, pero de poco uso y utilizarla más tarde, cuando más la necesitamos. Además, en la estación con más luz podemos llegar a abastecernos hasta un 80% con energía solar, sin apenas tener que comprar energía a la red tradicional.

Asimismo, al contar con una batería integrada, asegura una eficiencia máxima en la conversión de energía (con pérdidas de conversión mínimas) y una vida de la batería superior gracias a que funciona de modo óptimo en todas las circunstancias.

Finalmente, aquí resumimos sus principales ventajas, las que han hecho que sea el merecido ganador:

  • Batería de Li-Ion (min. 4kWh, máx. 12 kWh)
  • Eficiencia energética líder en la industria
  • Apto para su uso en aplicaciones nuevas y ya existentes
  • Las baterías se pueden mejorar en cualquier momento de la vida del sistema
  • Diseño modular y flexible, optimiza el espacio de la instalación
  • Instalación simple y segura con una conexión plug and play
  • Monitorización del sistema a través de una app móvil
  • Compatible con Modbus TCP/RTU Sunspec
  • Compatible con free@home de ABB, para una completa experiencia ABB hogar inteligente
Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




15 + 18 =