Regulación de grandes potencias de Dinuy

Las instalaciones y edificios que requieren de una gran potencia lumínica también requieren de unos sistemas de regulación especiales y preparados para gestionar este gran volumen energético. Pensando en ofrecer soluciones sencillas y cómodas, Dinuy presenta sus nuevos sistemas de regulación RE EL5 LE1 y RE ELE5 LE3 para lámparas LED y el regulador modular RE EL2 LE2 para tiras de LED monocolor.

Los reguladores RE EL5 LE1 y RE EL5 LE3 para lámparas LED, están diseñados para controlar instalaciones de hasta 1000W/1200W y son válidos para todo tipo de lámparas LED 230V regulables, tanto si se controlan a principio de fase (RE EL5 LE1) como a fin (RE EL5 LE3).

El control puede realizarse mediante pulsadores convencionales, potenciómetros o una señal de control 0/10V o 1/10V. Además, también puede ser controlado directamente a través del potenciómetro incorporado en el frontal. También incorpora un selector para elegir diferentes curvas de regulación en función de las lámparas a controlar.

Por otra parte, el regulador modular RE EL2 LE2 para tiras LED monocolor, está creado para regular capacidades de 20A a 24Vcc=480W. Empleando una fuente de alimentación convencional, con una salida de tensión constante y este regulador, se puede controlar cualquier tira de LED monocolor del mercado (12-24Vcc).

Para la regulación se ha aplicado la tecnología PWM (Pulse Width Modulation), que reproduce una señal analógica (onda senoidal) partiendo de una serie de pulsos y variando su frecuencia y ciclo de trabajo. Además, el control puede realizarse con pulsadores convencionales que permiten la regulación a través del propio pulsador. De este modo se puede mantener la línea de pulsadores ya existentes. Asimismo, también permite el control mediante potenciómetro o una señal de control 0/10V.

Si el control se realiza por un pulsador externo, tanto el regulador de lámparas LED como el de tiras LED monocolor disponen de 3 modos de funcionamiento:

  • Con memoria: al encender con una pulsación corta, se encienden al nivel que tenían antes de haberse apagado la última vez.

  • Sin memoria: cada vez que se encienden con una pulsación corta, se encienden al máximo.

  • Auto: cuando se encienden con una pulsación corta, se encienden al nivel que tenían antes de haberse apagado la última vez. Además, si hay un corte de alimentación, cuando se restablece, vuelven al mismo estado anterior al corte de tensión.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




dos × 3 =