Salicru conoce las severas consecuencias que las perturbaciones eléctricas pueden acarrear a las empresas. Es por ello que nos ofrece diferentes soluciones para acabar con ellas. En este post os vamos a hablar sobre los efectos desconocidos de estas perturbaciones que nos parecen tan inofensivas.

La principal de estas consecuencias es la pérdida de datos en los sistemas informáticos, y esto suele pasar con más frecuencia de lo esperado, puesto que la pérdida de datos por perturbaciones es muy superior a la causada por los ataques de virus informáticos.

De hecho, hoy en día, en un edificio de oficinas cualquiera se producen unos 36 picos de tensión, 264 bajadas de red, 128 sobrevoltajes o subidas de tensión, 189 microcortes de menos de 4 ms y de 5 a 15 apagones de red mayores a 10 segundos. De estas perturbaciones, se estima que el 40% causan pérdidas de datos o incidencias en cargas conectadas.

Asimismo, cada tipo de perturbación causa diferentes daños. Por ejemplo, el 5% de los microcortes causan problemas irreparables en el hardware y los costes de tiempo de inactividad del sistema informático de una empresa por fallos en el suministro eléctrico, se calcula en más de 1000 dólares por hora.

Entre las perturbaciones existentes, Salicru nos destaca 3 tipos: aquellas que se producen por caídas o fallos de tensión como microcortes (dropout), subtensiones transitorias (sags), subtensiones (brownout) y los fallos de suministro (blackout); las producidas por armónicos de corriente y/o tensión: spike y notch (debido a descargas atmosféricas o cambios bruscos) y las sobretensiones (surges). Finalmente, están los cambios de frecuencia: perturbaciones de alta frecuencia (señales de alta frecuencia superpuesta) y variaciones de frecuencia (producidas en zonas aisladas).

¿Qué podemos hacer para evitar estos problemas? La verdad es que los podemos evitar contando con energía de socorro o backup como la proporcionada por los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) como los que nos ofrece Salicru. Con los SAIs contamos siempre con la energía suficiente para evitar fallos del suministro eléctrico y, además, mejoran la calidad de la tensión de red.

Salicru nos ofrece equipos de pequeña, mediana y gran potencia, preparados para proteger oficinas, procesos industriales y grandes infraestructuras de telecomunicaciones, y todo con la garantía y experiencia que aportan los más de 50 años de experiencia de esta empresa.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




dos × 3 =