Schneider acerca la domótica doméstica a todos

Conseguir que la domótica sea accesible para todos los hogares es uno de los puntos en los que está trabajando Schneider Electric. Para ello han desarrollado un sistema de conectividad Bluetooth con el que podemos controlar las luces y persianas de nuestro hogar desde el smartphone.

Se trata de la función SmartHome Control, incluida dentro de la gama de interruptores D-Life y que, gracias a la tecnología Bluetooth, permite el control y la conexión de diferentes elementos del hogar desde la app móvil Wiser Room. Con ella, los usuarios pueden programar y automatizar de un modo sencillo los diferentes elementos de su vivienda. Además, con este sistema la domótica se hace más accesible para todo el mundo, con unos costes más reducidos y sin necesidad de realizar obras específicas.

Los mecanismos de la serie D-Life Bluetooth de Schneider Electric han sido creados para sustituir cualquier interruptor convencional sin tener que realizar ningún cambio en la instalación eléctrica existente. Esto es así gracias a la app Wiser Room y su conectividad Bluetooth, ya que esta herramienta se puede conectar a varios dispositivos domésticos desde el smartphone o tablet. Esto permite controlar luces y persianas sin ningún tipo de complicación en la programación o el mantenimiento.

A través de la app Wiser Room podemos encender y apagar luces en cualquier habitación, regular su intensidad y establecer la altura de las persianas. También es posible contar con un control centralizado que nos permita manejar el total de las persianas con un simple toque.

Pero esto no es todo, con Wiser Room y la gama D-Life, también podemos configurar diferentes escenas para adaptar el entorno a diferentes situaciones o programar un horario para el encendido y apagado de las luces. Además, la app Wiser Room permite simular nuestra presencia en el hogar en periodos de ausencia, puesto que podemos programar qué luces y persianas se activarán en el horario que le marquemos.

Por otra parte, D-Life Bluetooth cuenta con un calendario astronómico con el que conseguir la apertura y cierre automático de las persianas de los dormitorios en función de cuándo amanece o anochece durante todo el año.

Como podemos ver, la gama D-Life de Schneider Electric llega para, poco a poco, traer la domótica a todos los hogares, siempre atendiendo a todas las necesidades lumínicas de nuestro día a día.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




diecinueve − siete =