Schneider Electric presenta el nuevo Modicon M580 ePAC

Schenider Electric presenta en el mercado el innovador Modicon M580, el primer ePAC del sector. Se trata de un PLC con Ethernet integrada en el núcleo. Con este nuevo ePAC se te da la posibilidad de diseñar una arquitectura de automatización sin ningún tipo de restricciones. Esto te permite integrar E/S remotos y distribuidos en la misma red.

Esta nueva solución permite aprovechar los módulos X80 (compatibles con M340 y M580), por lo que se reduce el mantenimiento y no es necesario ningún tipo de formación extra para poder usarlo. Además, incluye los últimos avances tecnológicos. Con este ePAC se pueden desarrollar, implementar y operar los procesos con todos los beneficios de las redes abiertas, es decir, se consigue más visibilidad para los datos y eventos de los procesos claves; una mayor transparencia y consistencia en la información y una capacidad superior en la gestión del tráfico de datos.

Gracias a la inclusión de la Ethernet en toda la arquitectura de automatización, el nuevo Modicon M580 te ofrece una mayor transparencia, flexibilidad y apertura. Con él se puede acceder a toda la información de la producción desde cualquier lugar y en cualquier momento, con lo que se consigue una notable mejora de la productividad y de la eficiencia de los procesos. Te ofrece un rendimiento que dobla la velocidad en la gestión de datos y tiene un Fechado en el Origen (Timestamping) con resolución de menos de un milisegundo.

Entre sus innovaciones podemos encontrar, además de la Ethernet integrada en el núcleo, un PAC de alta tecnología, una precisión alta, un diseño pensado para el futuro, una gran eficiencia energética y el poder disfrutar de una cyberseguridad incorporada.

Es una solución perfecta para aplicaciones de tamaño medio de proceso como pueden ser las plantas de procesamiento de agua, el sector agroalimentario, MMM (especialmente cemento), hidroeléctricas e infraestructura. El nuevo Modicon ePAC M580 de Schneider electric es un producto fácil, flexible y sostenible. Una inversión segura.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




5 × dos =