Por tercer año consecutivo, Schneider Electric ha sido nombrado líder del Cuadrante Mágico de Gartner por sus Sistemas Avanzados de Gestión de la Distribución. La empresa ha recibido las puntuaciones más elevadas con sus tres casos de uso relativos a las funcionalidades críticas para sistemas avanzados de gestión de la red de distribución eléctrica.

Los Sistemas Avanzados de Gestión de la Distribución (ADMS) son plataformas unificadas de gestión para la distribución eléctrica que ofrecen funcionalidades a los operadores de redes. Entre estas posibilidades se incluye la vigilancia, el análisis del rendimiento del sistema, la gestión de incidencias y la planificación de mantenimiento. Estos sistemas son clave en las estrategias de  las compañías distribuidoras de electricidad para optimizar la gestión de las redes, mejorar el rendimiento, acelerar la implementación y reducir los costes operativos. Está previsto que el mercado de ADMS crezca más de un 17% anual entre 2014 y 2019, de acuerdo con la consultora británica Technavio.
Por tercer año consecutivo, Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha sido reconocido como líder en sistemas ADMS por Gartner, Inc. en su informe del Cuadrante Mágico . Además la compañía consiguió la máxima puntuación en las funcionalidades de acompañamiento crítico en el informe de sistemas avanzados de gestión de distribución con sus tres casos de uso: la mejora de la respuesta en caso de  corte de suministro, la optimización de las operaciones de red y de futuras inversiones así como la gestión de los impactos en las fuentes de energía distribuida (DER) .
Schneider Electric provee a 69  compañías distribuidoras de electricidad y sirve a 66 millones de clientes a nivel mundial. Últimamente, la compañía ha firmado más de 10 contratos ADMS, como el de Central Hudson Gas & Electric Corp. (Estados Unidos) en marzo de 2016.
Schneider Electric tiene la satisfacción de haber sido reconocida de nuevo por una organización tan reputada como Gartner”, ha comentado Frédéric Abbal, Vicepresidente Ejecutivo de Energy Business. “Ser reconocido como un líder de mercado por Gartner nos anima a seguir persiguiendo nuestra misión de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para optimizar sus inversiones y mejorar su confianza y la resiliencia de sus redes”.
La versión completa del informe de Gartner está disponible para suscriptores en www.gartner.com

Jose Vicente
Escrito por Jose Vicente

Deja un comentario




2 − 1 =